CIUDAD DE MÉXICO, 31 de enero.- América quiere su tercer triunfo en casa y dejar en claro que va en ascenso cuando mida fuerzas con un Atlante que está obligado a sumar, en duelo de la quinta fecha del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

El estadio Azteca albergará el partido donde estos equipos se verán las caras en punto de las 17:00 horas, en el cual Jorge Antonio Pérez Durán fungirá como juez central.

Las Águilas terminaron con esa "malaria" que tenían de no ganar en calidad de visitantes y lo hicieron con buen futbol en el 2-1 sobre Atlas, pero sobre todo con contundencia, algo en lo que no habían estado precisamente finos.

Ahora, los pupilos del argentino Antonio Mohamed necesitan un nuevo triunfo, el tercero de manera consecutiva en el certamen, y lo ideal sería evitar cualquier tipo de polémica arbitral, con el objetivo de confirmar que van en buen ritmo hacia lo que busca esta institución.

América, que suma nueve unidades, solo ha sido capaz de ganar tres partidos de los diez más recientes que ha disputado en casa ante su rival en turno, por el mismo número de derrotas y cuatro empates.

En tanto, "Potros de Hierro" dejaron escapar una gran oportunidad de ponerse solo a dos unidades del Atlas en la tabla porcentual luego del empate ante Guadalajara, partido en el que por muchos minutos fueron mejores pero carecieron del "punch" para definirlo a favor.

Tras desaprovechar la posibilidad de sumar los tres puntos en casa, los pupilos del argentino Pablo Marini requieren de rescatar al menos el empate este sábado, para así mantenerse a "punta de piedra" de los tapatíos.

Atlante, que ha rescatado cinco puntos en el certamen, solo ha sido capaz de cosechar dos triunfos en los últimos diez encuentros que ha disputado ante el cuadro azulcrema en cualquier campo, por cinco descalabros y tres igualadas.

 

mef