CIUDAD DE MÉXICO, 31 de enero.- El equipo mexicano dejó muy buenas sensaciones. Sin embargo, los elementos que participaron en el triunfo ante Corea del Sur, piden a la afición mesura en estos momentos.

Saben que la victorias siempre se tienen que celebrar, aunque con sus atingencias, porque esto apenas va “arrancando”.

Francisco el Maza Rodríguez parece que se ha adueñado de la titularidad con Herrera en la central junto a Diego Reyes y Rafael Márquez, pero explicó que él como veterano entiende que es el tiempo de los jóvenes.

“Ha sido muy buena la mezcla de jugadores que ha hecho, Miguel Herrera, ya los vio y por mi parte me quedo muy contento con lo que observé de ellos.”

Lo sorprendente para jugadores de mayor rodaje como Rodríguez, es que los chicos
exhibieron un gran estado de forma que ayudará para los partidos más importantes: contra Nigeria y Ecuador.

“Para esos partidos ya se tendrá una base del 60 por ciento y nos ayudará mucho la aportación que hagan los que se queden con nosotros”, aseguró.

En todo momento, Francisco el Maza Rodríguez quiere que la gente esté bien informada de las intenciones del equipo mexicano y no desvirtuar la goleada con exagerados elogios.

“Debemos tomarlo con mucha calma y naturalidad, el equipo coreano también se estaba formando. Experimentaron en algunas posiciones y jugadores, pero de igual forma ellos querían ganarse un sitio en su selección y en ese duelo nosotros salimos ganando. Hay que tomarlo con mesura, era un partido pactado y que nos ayudará en lo siguiente”, manifestó a su llegada al DF.

Lo que ve de mejor forma es el ambiente sobre el que se viene trabajando con Miguel Herrera, distinto al de José Manuel de la Torre.

“Hay mejores expectativas, ahora tenemos una mentalidad de jugar bien sin que las críticas nos afecten como antes.”

Pizarro se siente fuera del Tri

Pese a que el llamado y la experiencia le dio mucha alegría, el novato Rodolfo Pizarro siente que su estancia en el Tri fue fugaz, porque cree que será muy complicado que para los siguientes partidos sea tomado en cuenta.

Arrancó de titular, sin embargo, no dio el partido que hubiera querido.“Me sentí bien salvo que al final pienso que pude haber dado un poco más”.

Promete que después de vivir una concentración con la
Selección mayor  si no es tomado en cuenta por Miguel Herrera, no decaerá en su ánimo.

“No, no me va a bajar esta posible salida. Sé que fue una oportunidad grande en mi vida, pero no se acaba aquí. Seguiré trabajando por el mismo camino porque si no es ésta, vendrán otras más”, sentenció.