CIUDAD DE MÉXICO, 31 de enero.- Cuando Peyton Manning fue dejado en libertad por Potros de Indianápolis, el quarterback tuvo una especie de regresión: “Me sentí como cuando estaba en el colegial, quería jugar con varios equipos”, señaló.

El veterano llegó a contemplar Seattle, y quizá este equipo hubiese tenido cierta ventaja para fichar a Peyton, luego de un detalle que tiempo atrás había tenido el coach Pete Carrroll con el veterano pasador, hoy el bastión ofensivo de Broncos de Denver. 

“Él (Carroll) me hizo un gran favor una vez”, dijo.

Manning narró lo que ocurrió en alguna ocasión que se encontraba en el área de Los Ángeles y necesitaba hacer un poco de ejercicio y combinarlo con rutinas de entrenamiento... soltar el brazo, lanzar algunos pases.

“Llamé a las oficinas de futbol americano de la Universidad del Sur de California (donde Carroll era el head coach). Pregunté si ese día sus receptores y sus pasadores iban a entrenar y les dije que si podía unirme a la práctica, ya que me estaba preparando para los campamentos de primavera.”

Manning dijo que Carroll le dijo que fuera al campo a las 15:00 horas y que los receptores de los Troyanos estarían ahí.

Cuando Peyton llegó al campus, se llevó una sorpresa con lo que el head coach le había preparado.

“Mi intención era sólo unirme al entrenamiento y lanzar con base en las trayectorias que ellos estuviesen practicando ese día. Cuando llegué el coach Carroll tenía ocho receptores, cuatro alas cerradas y cuatro corredores que ya habían calentado y estaban listos para entrenar”, aseveró.

Y añadió: “Yo les pregunté qué trayectorias querían realizar y ellos me dijeron que el coach Carroll les había indicado que se pusieran a mis órdenes para correr las rutas que yo quisiera... que era mi entrenamiento”.

Manning se dijo conmovido por el detalle del entonces entrenador en jefe de los Troyanos.

“Es el mejor trato que puede haber para alguien ajeno a tu equipo”, aseveró. “Pete Carroll es un tremendo head coach.”

Le responde a Sherman

Manning suele no entrar en polémicas; es un tipo serio, pero ayer, ante la insistencia de algunos medios de comunicación, reviró a los comentarios hechos hacia su persona por parte de Richard Sherman, el extrovertido esquinero de Halcones Marinos, quien dijo que el veterano quarterback lanzaba “patos”.

“Tiene razón, lanzo patos, pero también lanzo muchas yardas y pases de touchdown, por lo que estoy orgulloso”, comentó el pasador, quien tiró para 5,477 yardas y 55 touchdowns durante la campaña regular, ambas cifras récord.

Sherman, líder en intercepciones de la temporada regular, con ocho, hizo esta referencia por la forma en la que algunos balones salen del brazo de Manning, sin espiral.

No obstante, el polémico defensivo, quien se enfrascó en un duelo personal con Michael Crabtree, receptor de 49’s, durante la final de la Conferencia Nacional, indicó que para él “Manning es una leyenda viviente y un gran pasador”.

 

Brett Keisel vislumbra una sorpresa en NY

Brett Keisel ha ganado dos Super Bowls con Pittsburgh, el XL y el XLIII. Para esta edición realiza una labor de análisis y por ello es que en entrevista con Excélsior confiesa que ve muchas similitudes entre estos Halcones Marinos y aquellos Acereros que lograron el título en febrero de 2006 ante Seattle precisamente. Ambos equipos con una buena defensiva y un pasador joven (para los de negro y oro era Ben Roethlisberger).

“Sí, creo que pueden sorprender a todos, muchos no creen que vayan a ganar, pero ellos jugaron fuerte toda la temporada, lo hicieron como un equipo con una misión, una escuadra que sabía a donde iba y dónde quería estar; tienen un joven y entusiasta quarterback (Russell Wilson), a la mejor defensiva y hacen buenas jugadas, harán las cosas interesantes, y ojalá sea uno de esos partidos clásicos”, expuso. “Todos hablan de que Denver va a ganar, pero hay una parte dentro de mí que dice: ‘Seattle puede jugar una buena y dura defensa y correr el balón, hacer las cosas que han hecho todo el año y tener éxito’”.

Respecto de lo que significa jugar contra un quarterback como Peyton Manning, el ala defensiva de Acereros expuso: “Es muy difícil, por su conocimiento del juego, estudia tanto, y ve cuando viene el disparo antes de que se efectúe, por ello los audibles antes de la jugada, para evitar esa carga, y es una de las cosas que lo hace tan astuto y la razón por la que es tan exitoso; por el otro lado está Russell Wilson es muy hábil, extremadamente inteligente es una joven y talentosa estrella”.