SAN ANTONIO, 30 de enero.- Luego de salir avante de su primer compromiso al frente de la Selección Mexicana de futbol, el técnico Miguel Herrera tiene como próxima misión viajar a Europa para hablar con los futbolistas mexicanos que están en el Viejo Continente.

Semanas atrás, el "Piojo" Herrera argumentó que este viaje será para hablar con estos elementos y explicarles los motivos por los que no fueron convocados para la serie de repechaje ante Nueva Zelanda, en la que se consiguió el boleto para la Copa del Mundo Brasil 2014.

Además, es para saber como están en lo físico, futbolístico y mental, pero sobre todo en disposición para ser tomados en cuenta de cara al juego contra Nigeria, el 5 de marzo próximo en Atlanta, Estados Unidos, la única fecha FIFA previa a la justa mundialista en la que podrá llamar a estos elementos.

En esta gira por Europa podría definirse por completo la asistencia o no del delantero Carlos Vela, ya que Herrera hace apenas un par de semanas dejó en claro que si no lo ve comprometido es casi imposible que lo tome en cuenta.

Además de hablar con Vela, Giovani Dos Santos, Héctor Moreno, Javier Hernández y Guillermo Ochoa, entre otros, también sostendrá una reunión con Javier Aguirre, técnico del Espanyol de Barcelona, dos veces mundialista con el Tri, en Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010.

Herrera estará acompañado por su auxiliar Santiago Baños, el director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, así como por Ricardo Peláez, director deportivo del Tri, quienes partieron este jueves al continente europeo.

cmb