CIUDAD DE MÉXICO, 30 de enero.- Leones del Escogido, Indios de Mayagüez, Azucareros de Villa Clara y los anfitriones, Navegantes de Magallanes ya esperaban al representante de la Liga Mexicana del Pacífico, para la Serie del Caribe Margarita 2014.

Con la incorporación de Villa Clara, se romperá una ausencia de 54 años de representaciones cubanas dentro del clásico caribeño, además será la primera vez que el torneo se juegue con cinco equipos.

Los Naranjas son los campeones de la Serie Nacional de Cuba en 2013, donde derrotaron a Cocodrilos de Matanzas y contarán con seis jugadores de refuerzo.

Los ofensivos Yulieski Gurriel (Gallos de Sancti Spiritus), Alfredo Despaigne (Alazanes de Granma) y José Fernández (Matanzas), además de los pitchers Ismel Jiménez ( Gallos de Sancti Spiritus)  Norge Ruiz, Vicyohandri Odelín (Ganaderos de Camagüey), fueron convocados para fortalecer el equipo.

Con estos elementos, más los incluidos en el equipo naranja, serán un total de 12 de 27 elementos en el roster, que ya han vestido la casaca de la selección cubana. Freddy Asiel Álvarez será el lanzador encargado de abrir el primer juego de cuba ante el representativo mexicano.

Indios de Mayagüez buscará el primer título caribeño para Puerto Rico desde  2000 y tendrán a 13 jugadores del roster que venció en la serie final a Criollos de Caguas, reforzando el resto de la posiciones.

En el roster destacan por los boricuas, el segunda base Irving Falú y los experimentados lanzadores, Pedro Feliciano y Giancarlo Alvarado.

Tigres de Licey todavía no confirma su roster completo, pero el gerente general del equipo, Manny Acta, ya confirmó a cuatro peloteros: los jugadores de cuadro Leury García y Héctor Gómez (Escogido), y los lanzadores Marcos Mateo  y Ángel Castro (Águilas).

Licey va por el título 20 para Dominicana en Serie del Caribe.

Los anfitriones y bicampeones de Venezuela,  Navegantes de Magallanes, ya confimaron para su equipo a Tyson Brummett, Dary Thompson, Wilfredo Boscan, José Pirela y Elvis Araujo.

En las ausencias destacan el  jugador de Gigantes de San Francisco, Pablo Sandoval, que por segundo año consecutivo no acompaña a Navegantes. Erick Aybar  no lo hará por Dominicana, y en México aún existe la duda de Fernando Salas.

Será a partir de este sábado cuando se cante el playball con el partido entre Dominicana y Puerto Rico y en el juego estelar se dará el primer choque de la historia entre un representativo de México y Cuba.