CIUDAD DE MÉXICO, 30 de enero.- El inicio del Cruz Azul ha sorprendido a propios y extraños, pero no a su técnico Luis Fernando Tena, quien siempre mantuvo la fe en que tendrían un buen arranque. Sin embargo, está consciente que el torneo apenas comienza y que el Guadalajara será un rival peligroso que los pondrá a prueba.

“Me esperaba el buen inicio, porque el equipo tenía una buena base y tiene buenos hábitos. La herencia que recibimos fue muy buena, aunque la verdad es que no esperaba tener diez puntos en cuatro partidos. El equipo va tomando una forma y estilo de juego que eso es lo más importante”, consideró.

Aunque son los líderes de la competencia con 10 unidades de 12 posibles, Tena cree que ante las Chivas tendrán un obstáculo importante por superar.

“Será una prueba de fuego, es un equipo fuerte, sólido y muy dinámico que ha comenzado muy bien el torneo, y con su gente en su estadio nos espera un partido muy difícil. Estamos conscientes que esto va empezando, que falta mucho, que tenemos muchas cosas por mejorar y nos espera un partido complicadísimo en el Omnilife”, insistió.

Tena, quien como jugador vivió grandes momentos con el Guadalajara durante tres años, se ha enfrentado a Chivas en 28 ocasiones, en las que acumula nueve triunfos, nueve empates y diez derrotas. Pero como técnico de La Máquina ha enfrentado en diez ocasiones al Rebaño, ganando 3, empatando 5 y perdiendo sólo dos.

“¿Cómo eran mis tiempos? Ya pasaron como 30 años de eso, fueron muy agradables y muy bonitos. Recuerdo mucho la pasión de la gente en Guadalajara que en aquel entonces llenaba el estadio Jalisco y en cualquier lado que íbamos a jugar, es un fenómeno social desde aquel entonces, imagínense ahora”, comentó.

Si esta semana será especial para Marco Fabián por su pasado rojiblanco, también lo será para Xavier Báez, quien comenzó su carrera en Chivas.

“Es un equipo grande, estoy agradecido con ellos por la oportunidad que me dieron en su momento de crecer como futbolista. Tienen jugadores de mucha calidad en su ofensiva y es un equipo peligroso que está jugando bien.”