NUEVA YORK, 29 de enero.- Nueva York abrió el Boulevard del Super Bowl que ofrece actividades a los aficionados y turistas con motivo del partido final de la NFL que se disputa el próximo domingo.

La avenida Broadway cambió su nombre entre las plazas de Times Square y Herald Square en honor a la primera final que se juega en la región, ya que el encuentro será en el estadio MetLife, en East Rutherford, Nueva Jersey, justo al otro lado del Hudson.

En Broadway, entre las calles 34 y 47, se cortó el tráfico para permitir que los aficionados puedan disfrutar de diversas actividades gratuitas que iniciaron hoy y que finalizarán el sábado.

Un tobogán gigante de 21 metros de alto, competiciones de fútbol, conciertos nocturnos y la exhibición del trofeo Vince Lombardi (que recibe el equipo ganador) son algunos de los eventos que ambientarán hasta el final de la semana las ya de por si animadas calles del centro de Manhattan.

Además, muchos jugadores de la NFL acudirán estos días a firmar autógrafos para los aficionados que se desplacen a la ciudad para ver en el estadio o por televisión el encuentro del domingo entre los Broncos de Denver y los Seahawks de Seattle.

Evento deportivo y musical

Distintos artistas acudirán a Nueva York para ambientar el evento deportivo más importante de Estados Unidos y uno de los más destacados de todo el mundo.

Cantantes como Jay-Z cantarán en la fiesta de DirecTV en la víspera del Super Bowl, mientras que Drake, Foo Fighters, The Kings of Leon y The Black Keys tocarán alrededor de Nueva York en distintas fiestas privadas durante los días previos al evento.

La llegada del Super Bowl a la zona tendrá un "impacto fantástico en la economía local" y será "algo grande" para la ciudad, dijo el alcalde neoyorquino, Bill de Blasio.

gak