BARCELONA, 29 de enero.- FC Barcelona, se dio este miércoles un festín en el Camp Nou, donde se disputó la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, y goleó 5-1 (9-2 global) a Levante, para clasificarse a la siguiente ronda.

Una vez más, el “Barça” se vio abajo en el marcador a los pocos minutos de iniciado el cotejo, esta vez por un error de Sergi Roberto, quien anotó en propia meta, al nueve.

Después de esto, no se volvería a ver al portero José Manuel Pinto, puesto que las acciones se llevaron a cabo del otro lado de la cancha y para el 28, el brasileño Adriano Correia desde fuera del área, consiguió el empate.

Para el minuto 45, Carles Puyol le ganó a los defensas un centro de tiro de esquina para firmar la voltereta. El gol le vendrá bien al zaguero, quien ha tenido pocos minutos por diversas lesiones.

En la segunda parte, los “culés” siguieron mandando y en dos minutos (50 y 52) el chileno Alexis Sánchez marcó doblete, en ambos tan sólo debió empujar el balón ante el arquero Javi Jiménez, ya vencido.

Fiel a su estilo, el “Barça” continuó generando ocasiones y al 68, Cesc Fábregas convirtió el quinto del día y noveno de la eliminatoria. Ahora el conjunto catalán espera a su adversario de “semis”, el cual saldrá del duelo entre Real Sociedad y Racing de Santander, serie que se encuentra 3-1 a favor de los “txuri urdin”.

La otra semifinal la protagonizará Real Madrid y Atlético. Los “colchoneros” lograron su clasificación hace unas horas tras vencer 2-1 (3-1 global) al Athletic de Bilbao en San Mamés con goles de Raúl García (55) y Diego Costa (86), quienes remontaron el tanto inicial de Aritz Aduriz (42).

cmb