PARÍS, 29 de enero.- La tenista rusa Maria Sharapova avanzó como favorita a la tercera ronda del torneo de la Asociación Femenil de Tenis en París, luego de dar cuenta de la eslovaca Daniela Hantuchová por 6-0 y 6-1.

La rusa, número cinco del mundo, logró imponerse con facilidad a su rival en una hora y 10 minutos, en un partido en el que la experiencia de la ganadora relució con 10 aces con dos dobles faltas, además de que aprovechó seis de las ocho oportunidades de quiebre que cedió Hantuchová, quien no pudo concretar ninguno de sus siete chances.

Sharapova cerró el partido con 64 de los 100 puntos disputados para avanzar a los octavos de final, en los que espera a su rival que saldrá del duelo entre la austriaca Yvonne Meusburger y la belga Kirsten Flipkens, quien viene de vencer en primera ronda a la alemana Mona Barthel por 6-3, 4-6 y 6-2.

Por su parte, la rusa Anastasia Paulyuchenkova eliminó a la española Carla Suárez Navarro por 6-2, 3-6 y 6-3, y avanza a tercera ronda para jugar contra la alemana Angelique Kerber, quien se impuso por 6-2 y 7-5 a la checa Klara Zakopalova.

En cuanto a los duelos de la jornada de este miércoles, correspondientes a la primera ronda, destacan el triunfo de la ucraniana Elina Svitolina sobre la italiana Roberta Vinci por 6-3, 0-6 y 7-5, para instalarse en la segunda ronda y enfrentar a la kazaja Galina Koboeva, quien se impuso por 5-7, 7-5 y 7-6(3) a la suiza Stefanie Voegele.

cmb