JEREZ DE LA FRONTERA, España, 29 de enero.- El mexicano Sergio “Checo” Pérez (Force India) sufrió un incidente en su vuelta 37 de la segunda jornada de los entrenamientos oficiales de Fórmula Uno que se celebran durante cuatro días en el Circuito de Jerez.

A Pérez se le detuvo el monoplaza al llegar a la curva Expo 92, la primera tras la recta de meta del trazado andaluz, sin consecuencias para el piloto.

El monoplaza tuvo que ser retirado por una grúa y, tras 19 minutos con los entrenamientos interrumpidos al mostrarse la bandera roja, se reanudó la sesión.

Hasta el momento del incidente, Pérez era uno de los tres pilotos que más vueltas había dado en el día de hoy, marcando el segundo mejor tiempo momentáneo de la sesión.

Los otros dos pilotos más rodadores para el final de esta sesión son el alemán Nico Rosberg (Mercedes) y el también mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber), que esta mañana sufrió un accidente al salirse de la pista en la vuelta 33 y sólo llevaba cuatro giros desde que había podido reanudar la sesión. Su auto tuvo que ser retirado por una grúa.

Como coincidencia, las dos banderas rojas que han sido mostradas hasta ahora se han debido a problemas en los vehículos de los dos pilotos mexicanos del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno. 

ald