SAN ANTONIO, 28 de enero.- Aunque el trabajo de cancha fue prácticamente nulo para la selección mexicana de cara al partido contra Corea del Sur, el técnico Miguel Herrera afirmó que dicho encuentro le será de gran ayuda para observar a los elementos que cree podrían hacerle competencia a una base que tiene contemplada.

El cuadro que dirige el “Piojo” Herrera solo realizó dos entrenamientos ligeros, ya que el lunes en la Ciudad de México fue de recuperación, mientras este martes no trabajaron por la mañana debido al intenso frío que imperaba y que les obligó a cambiar el entrenamiento a la noche, el cual fue ligero.

“Mañana la idea es observar jugadores que trajimos, queremos ver si pueden entrar en competencia con los que ya tengo bien contemplados, porque es el único partido donde realmente se pueden mostrar”.

“Como les dije (a los jugadores), éste es el único partido, no hay más tiempo, entonces tenemos la tranquilidad, pero ellos saben que los veremos con sus respectivos equipos, solo pido que tenga la disposición y determinación”, dijo.

En conferencia de prensa en el estadio Alamodome, el estratega del “Tri” descartó que el poco trabajo que lograron hacer afecte de alguna manera su proyecto, ya que al final podrá analizar lo que busca de cada uno de los jugadores.

“Sabemos que el trabajo en selección así es, por eso hemos pedido en semanas que no hay juego a los jugadores para trabajar con ellos, sabemos que es difícil por tantos partidos”.

Pese a esto último, consideró que “bien podemos observar a los muchachos, ayer hicimos trabajos de recuperación, tuvimos una charla con algunos para explicarles la idea que tenemos y ahora lo pondremos en práctica”.

Por otra parte, no quiso dar a conocer la alineación que utilizará ante el cuadro asiático, ya que tiene algunas interrogantes, que definirá tras haber finalizado el entrenamiento.

“Hubiéramos querido llegar a este momento con la idea clara de los que pueden iniciar mañana, desafortunadamente el entrenamiento lo tuvimos que cambiar por el frío”, explicó.

Indicó que “la cancha no es la óptima, no vamos a hacer mucho, tan intenso, un poco el parado y orden, tengo tres o cuatro dudas de quién va a iniciar, esperemos al final dar a conocerla”.

Explicó que para medirse con los “Tigres de Asia” busca “tener a la columna vertebral que funcionó conmigo en el repechaje, ahí está la duda, si poner a (Luis) Montes o al Conejo (Isaac Brizuela), ésa pequeña duda me brinca”.

“Quiero ver a (Diego) Reyes, también traje a Enrique Pérez, ahí están las dudas que hay que dispar y formar la alineación de mañana, sé lo que me da el Flaco Reyes, pero quiero ver en qué nivel se encuentra, pero si traje a Enrique también es para verlo”, sentenció.

México medirá fuerzas con el cuadro sudcoreano este miércoles sobre la cancha del estadio Alamodome, en lo que será su primer cotejo de preparación rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014.

cmb