CIUDAD DE MÉXICO, 28 de enero.-En 12 torneos que Martín Bravo acumula de estar en Pumas, no hubo un comienzo tan productivo  en cuanto a goles como el del actual Clausura 2014. Ni siquiera hace casi cuatro años, cuando logró su mayor cosecha de tantos en una temporada (siete) y fue campeón por primera vez con Universidad ganándole la final al Pachuca (Clausura 2009), la Rata había logrado promediar una anotación por partido como lo hace ahora luego de cuatro fechas.

La motivación es evidente en el delantero argentino naturalizado mexicano, aunque antes de pensar en cualquier distinción individual se preocupa más por recuperar la costumbre de ser un equipo ganador y con argumentos para ocupar los primeros puestos de la clasificación.

“No significa que ganándole a Tigres ya estamos bien, esto recién empieza. Pumas tiene que estar más arriba. Es una oportunidad que no podemos dejar pasar, tenemos que acostumbrarnos a ganar, porque la gente lo necesita”, señaló.

Tras ocho partidos sin conseguir el triunfo y luego de que el vicepresidente deportivo del club, Mario Trejo, había amagado con dejar su puesto por la falta de resultados positivos, Bravo reconoció que existe más tranquilidad en el interior del plantel.

“Traíamos una presión bastante grande, nos urgía una victoria y por fin se sacó (ante Tigres). Lo importante ahora es mantenernos  y seguir así de aquí para adelante. Volver a entrenar después de haber ganado te inyecta otro ánimo para trabajar, se vive distinto”, agregó.

Aunque su relación con los aficionados auriazules se ha deteriorado en los meses recientes, el atacante del cuadro de la UNAM asumió la responsabilidad de ser uno de los que lleven el mayor peso del equipo. 

“Siempre la responsabilidad recae más en los jugadores de más experiencia o que son referentes y yo no me quito a ese reto. Me toca cumplir ese rol y siempre me ha gustado, hay que tratar de  levantar a Pumas de la forma que sea”, comentó. 

Respecto al liderato de goleo que posee después de cuatro jornadas disputadas, Bravo dijo que ha “trabajado mucho por obtener un campeonato de goleo, ojalá se me dé. No trabajo para callarle la boca a alguien, lo hago en beneficio del club”.

cmb