CIUDAD DE MÉXICO, 28 de enero.- Luego de que Chivas fue el club donde se formó como jugador y tras su abrupta salida, el mediocampista de Cruz Azul, Marco Fabián, regresa este sábado a Guadalajara para enfrentar a su ex equipo con el que, dijo, no tiene ninguna deuda y espera aportar para que la causa celeste logre el triunfo.

“Es para mí un partido especial el que voy a vivir, encontrarme por primera vez con el equipo en el que viví muchos años y su afición, pero lo tomaré con el mismo respeto, el mismo compromiso que he tomado los demás, tratando de hacer lo mejor para mi equipo y buscar el triunfo”.

“Marquito” aseguró que no quedó en deuda con el Rebaño Sagrado y externó agradecimiento con todos en esa institución, pues dejó muy buenos amigos a los que puede mirar a la cara.

“Para nada, al contrario, agradecido tanto con Jorge (Vergara) que siempre me apoyó, la señora Angélica (Fuentes), con el técnico José Luis Real, con los jugadores, buenos amigos y compañeros, estoy muy agradecido con todos y no tengo ningún problema”, expresó.

“Siempre lo he dicho, pasé momentos buenos y malos, siempre las cosas pasan por algo, a cualquiera de allá, tanto directiva, jugadores y técnico los puedo ver a los ojos y agradecerle a esa institución que me dio mucho, ese agradecimiento va seguir toda la vida, hoy me toca ser rival de ellos iré con todo el profesionalismo a tratar de ganar”, agregó.

En rueda de prensa en La Noria, dijo que en la institución celeste atraviesa por buen momento y espera contribuir con el equipo para que saque el resultado en su visita a Guadalajara y marcar uno o dos goles pero eso sí, no habrá festejo en caso de marcar.

“Ahora me siento en buen momento en esta institución, y me gustaría mucho anotar pero de hacerlo no festejaré, mucho respeto, mucho agradecimiento, me encantaría meter uno o dos goles, dar un pase para gol, que el equipo gane, pero es un hecho: si llego a meter gol no voy a festejar”.

Finalmente aseguró que no ha dejado de pensar en volver a la selección nacional y dijo que mientras esté en buen momento “cualquiera tiene la oportunidad”.

“Quien esté en buen momento va tener esa oportunidad, no pierdo la fe, voy a seguir trabajando, dar lo mejor de mí y dar muestra en la cancha por un lugar. Lo pienso, si no, creo que no tendría esperanza, pienso en el Mundial, hasta el día que no esté en la lista no dejaré de pensar en ello”.

cmb