CIUDAD DE MÉXICO, 28 de enero.- Tal como sostuvo en una conferencia de prensa, el jugador colombiano Radamel Falcao desea ser parte del once cafetero en el Mundial Brasil 2014.

Para concretar ello, el deportista inició su tratamiento para recuperarse de la intervención quirúrgica a su rodilla.

Como prueba de esto, Falcao publicó una foto en Instagram en la que se le ve junto a otros pacientes en una cámara hiperbárica.

“Tranquilos, ya estoy trabajando en la recuperación (en una) cámara hiperbárica. Las 2 horas más largas de mi vida”, escribió el ‘Tigre’ junto con la foto.

Falcao fue dado de alta del Hospital La Trinidad de Porto donde estuvo internado desde el pasado jueves, tras la lesión del ligamento cruzado anterior que sufrió en un partido de la Copa de Francia.

El 'Tigre' estará las próximas tres semanas en Portugal, para continuar bajo la observación de José Carlos Noronha, médico que lo operó el pasado sábado. El colombiano continuará con las sesiones de oxígeno mediante la cámara hiperbárica, que ayuda a acelerar el proceso de cicatrización.(Lea aquí: ¿Para qué sirve la cámara hiperbárica en la recuperación de Falcao? )

Después se irá a Mónaco para seguir con su proceso de recuperación, en el cual se tienen planeadas sesiones de fisioterapia de acuerdo al estado de la rodilla izquierda. Además se le realizarán resonancias magnéticas cada mes para ver la evolución de la lesión.

La misma fe que le tienen los colombianos a sus piernas, la tiene Falcao García en su recuperación para ir al Mundial.

 

pdg