OPORTO, 27 de enero.- El delantero colombiano Radamel Falcao, es optimista de cara a su recuperación de la pierna izquierda y este lunes comentó que se aferra a la posibilidad, por muy pequeña que sea, de poder jugar el Mundial Brasil 2014.

“Cuando me dijeron en el primer momento que tenía una lesión grave y que había una pequeña posibilidad (de participar en el Mundial), no me importaba si era 10, 20, 50 por ciento. Yo me aferro a ella”, aseguró este día Falcao.

“Esa es mi esperanza y con esa ilusión trabajo diariamente y también tiene que ver mucho mi estado emocional. Esto es algo que hay que manejarlo día a día. Las posibilidades están ahí y esa es mi esperanza”, destacó.

El atacante del Mónaco, fue operado el sábado pasado de una lesión en el ligamento anterior cruzado de su pierna izquierda, misma que se produjo tras una dura entrada del defensa Soner Ertek, un rival del Monts Or Azergues, durante un partido de la Copa de Francia.

“Estoy convencido de que las cosas van a salir y podré dar lo mejor de mí (en el Mundial)”, dijo un optimista Falcao en conferencia de prensa brindada en el hospital Ordem da Trindade de Oporto.

El ariete de 27 años, comentó que sólo piensa en su rehabilitación para poder estar en Brasil 2014, sin embargo, dejó entrever que no forzará los tiempos, “con mucho ánimo. Lo que tenía que haber llorado, ya lo lloré. Estoy con mucho ánimo y mentalizado, con excelente disposición”.

“Trato de no pensar de aquí a tres o cuatro meses, intento centrarme en el día a día. No me puedo saltar protocolos, plazos y tiempos”, indicó el goleador de los “cafetaleros”

Cabe recordar que la Copa del Mundo Brasil 2014, comienza en junio próximo y la lesión de Falcao puede obligarle a estar de baja, al menos seis meses.

cmb