MIAMI, 27 de enero.- Chris Bosh anotó 24 puntos al embocar nueve de sus diez tiros al aro, mientras que LeBron James añadió 18 puntos para que el Heat venciera 113-101 a los Spurs de San Antonio, en una reedición de la pasada serie final de la NBA.

Mario Chalmers aportó 16 puntos para Miami, que tuvo a Dwyane Wade entre los suplentes por primera vez desde el 6 de enero de 2008. Wade, seleccionado al Juego de Estrellas, se perdió los más recientes cuatro partidos por una dolencia en la rodilla y terminó con ocho puntos y cinco asistencias en 24 minutos.

Tim Duncan encabezó a San Antonio con 23 puntos. Boris Diaw añadió 15, Marco Belinelli anotó 12 y Tony Parker terminó con 11 para los Spurs, que en el tramo final del último cuarto tuvieron una andanada 13-0 que sirvió para maquillar un poco el resultado.

Al termino del tercer cuarto, el Heat ganaba por 20 puntos lo que prácticamente sentenció el encuentro, pues aunque San Antonio tuvo 30 tantos  en el último periodo, no pudo contener al ataque de los locales que ganaron con holgura.

El partido de ayer fue el primero oficial entre los equipos desde la serie por el título del año pasado, en la que los Spurs acariciaron un quinto campeonato, pero dejaron escapar la victoria en el sexto duelo. Miami ganó ese partido en tiempo extra y luego se impuso en el séptimo para revalidar su corona.