Se celebra con éxito la Carrera Hospital Ángeles y Boston Scientific

La tercera edición de la prueba reunió a dos mil competidores, que vivieron una jornada especial dedicada al deporte sobre Paseo de la Reforma

COMPARTIR 
27/01/2014 10:50 Nira Khurana

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de enero.-El Paseo de la Reforma fue el escenario de la Carrera Hospital Ángeles y Boston Scientific 2014, en su tercera edición, en la que participaron corredores aficionados y experimentados.

Ya fuera solo, en familia  o en grupo, todos encontraron un espacio para convivir e impulsar el hábito de evitar el sedentarismo.

El frío y la desmañanada no ahuyentaron a los competidores. Fueron dos mil corredores que participaron en las pruebas de 5 y 10 kilómetros a lo largo de un espectacular escenario sobre Reforma, con la salida y meta en la Glorieta de la Diana Cazadora, en el evento que organizó por tercera ocasión Hospital Ángeles, perteneciente a Grupo Empresarial Ángeles.

A las siete de la mañana el doctor Roberto Simón Sauma, director general de Grupo Ángeles Servicios de Salud, dio el banderazo de salida; 18:08 minutos después llegó Miguel Ángel Alanís, el primer competidor en cumplir los cinco kilómetros; en la rama femenil ganó Araceli Ordaz Pérez con un registro de 19:31 minutos.

El vencedor en la categoría élite fue el joven de 18 años Mauricio Méndez Cruz, un experimentado deportista al tener una trayectoria como triatleta: completó los 10k con un tiempo de 33:44 minutos.

“Estoy muy contento. Es una gran satisfacción ganar. Estoy muy feliz, empezando bien el año y con mucho camino aún por recorrer”, indicó.

Méndez se prepara para competir a nivel internacional en el Triatlón Xterra y la competencia de ayer le sirvió para mantenerse en forma.

“Ya conseguí mi acreditación para competir a nivel internacional, entonces seguiré preparándome para participar en ese circuito.”

En segundo lugar llegó Joel Escobar Contreras, con tiempo de 37:00, y en el tercer puesto quedó Paulo Díez Gargari, 3:27 minutos después.

En la rama femenil el primer lugar se lo llevó Patricia Solís Vaquera, quien con menos de cinco años de experiencia en este tipo de competencias obtuvo un tiempo oficial de 44:31.

“Corro por salud y por que me gusta participar en carreras”, aseguró la competidora, quien también dijo que su meta es asistir próximamente a maratones internacionales.

Los primeros tres lugares los completaron Brenda Gómez Torres y Maricela Salazar Hernández con tiempos de 47:54 y 48:11.

Los corredores de ambas ramas compartieron el podio, en donde recibieron un trofeo, un ramo de flores y una botella de champaña con la que bañaron a los presentes a manera de festejo.

Relacionadas

Comentarios