MORELIA, 26 de enero.- Una victoria, un empate y dos derrotas del equipo Monarcas Morelia en el actual torneo, fue suficiente para que la directiva del equipo decidiera cesar al técnico argentino Carlos Bustos, a dos días de debutar en la Copa Libertadores frente al Independiente de Medellín en el repechaje del torneo continental.

Sin especificar las razones de la salida del estratega, el club se limitó a agradecer su trabajo al frente del equipo y le deseó fortuna en próximos proyectos laborales a través de un comunicado.

“Monarcas Morelia informa que el estratega argentino Carlos Bustos ha dejado la dirección técnica del primer equipo. En los próximos días nuestra Directiva dará a conocer al nuevo entrenador”, indica el texto.

Asimismo, informó que “Monarcas Morelia agradece a Carlos Bustos la entrega y compromiso demostrado durante todo el tiempo que estuvo al frente de nuestro equipo, deseándole el mayor de los éxitos en sus futuras actividades”.

El comunicado refiere que “Roberto Hernández, actual encargado de la formación y desarrollo de las Fuerzas Básicas de Monarcas Morelia, será el responsable interino”.

La escuadra purépecha marcha en el décimo lugar de la tabla general de la competencia con 4 puntos.

Bustos llegó al banquillo de Monarcas en el Clausura 2013, tras sustituir a Tomás Boy y enderezar el rumbo de la escuadra, calificándola a los cuartos de final de ese torneo, donde cayeron ante Cruz Azul con un global de 3-4.

En el Apertura 2013 también calificó al equipo a cuartos donde sucumbieron ante el que a la postre fuera campeón del torneo, León, con un global de 3-7.

En total, Bustos dirigió a Morelia en 35 partidos, de los cuales ganó 16, empató nueve y perdió 10.

Con cuatro jornadas disputadas, el cese de Bustos es el segundo del Torneo Clausura 2014, después de la destitución del que fuera técnico del Atlante, Rubén Israel.

fdr