CIUDAD DE MÉXICO, 26 de enero.- El  escaso tiempo de preparación que tiene la Selección Nacional para el Mundial de Brasil 2014 no admite distracciones. Por ese motivo, Ricardo Peláez, director deportivo del Tri,  aseguró que no tolerarán indisciplinas en el equipo de Miguel Herrera y se actuará respecto al reglamento interno.

“En la selección hay un reglamento y ser seleccionado nacional implica un muy buen comportamiento, por la ilusión y compromiso de representar a tu país. Entonces, debemos crear conciencia en los jugadores de aprovechar al máximo el poco tiempo que hay y no tener distracciones de ningún tipo. Afortunadamente las concentraciones serán cortas  y después, en la concentración final, cuando se dé la lista definitiva, cuidaremos mucho este aspecto para que no se presente ninguna situación que nos distraiga del objetivo final, el cual es trascender en el Mundial”, dijo a Excélsior TV Ricardo Peláez, director deportivo de la Selección Nacional.

En el itinerario de los dirigentes del representativo nacional se contempla un viaje a Europa para visitar a los futbolistas mexicanos que juegan en esa parte del mundo, aunque Peláez reconoció que serán selectivos y sólo se reunirán con los que tenga una trayectoria que justifique su convocatoria.

“Por supuesto están contemplados todos los que trabajan en México y en Europa. Lógicamente hay algunas diferencias, por la trayectoria que han tenido y además que tenemos poco tiempo. Este partido, contra Corea del Sur, nos va a servir mucho para observar a algunos jugadores que considere Miguel puedan vestir la camiseta nacional, pero también nos funciona para precisar a algunos que puedan ser la base de la selección. El otro factor es ganar, nos queremos acostumbrar a ganar, tenemos poco tiempo y no hay mucho margen en este partido, porque en el juego del cinco de marzo ya verán un poco más la base con la que puede contar el cuerpo técnico. Hay poco tiempo y no es pretexto, debemos aprovecharlo al máximo”, agregó el director deportivo del Tricolor.

Además, Ricardo Peláez aceptó que el dividir al América para conseguir la clasificación al Mundial de Brasil 2014 fue uno de los factores que evitaron el bicampeonato del equipo azulcrema.

“Se perdió la inercia, los jugadores que se quedaron en México lograron mantenernos en las primeras posiciones, y sabemos que tener un equipo partido por cinco semanas implica volver a conjuntarlos después. Nos costó mucho vencer a Tigres, después mejoramos contra Toluca, pero no nos alcanzó contra el León. Sí, afectó esto, pero no fue un sacrificio.”