CIUDAD DE MÉXICO, 26 de enero.- Luego del triunfo sobre Atlas en la jornada anterior, que le dio vida en su lucha por evitar el descenso al acercarlo a cinco unidades de los rojinegros en la tabla porcentual, Atlante enfrentará a las Chivas con la motivación alta y con el convencimiento de que recortará aún más la desventaja.

“Estamos muy contentos por el resultado que obtuvimos, íbamos muy convencidos de obtenerlo y así fue un pequeño paso a la salvación y hemos trabajado toda la semana pensando en Chivas que viene muy bien, estamos muy confiados en nuestro futbol y con la ilusión de seguir sacando esto adelante”, comentó en la víspera del partido el defensa Luis Gerardo Venegas.

Marini no contará con el mediocampista argentino Walter Erviti, debido a que  decidió incorporarse al Banfield. En su lugar llegó el chileno Roberto Gutiérrez, quien procede del Palestino. 

Por su parte Chivas, que ha demostrado una cara distinta al torneo anterior, con José Luis Real en la dirección técnica, buscará mantener el invicto en este inicio del torneo y seguir ligado a los punteros.

“Estamos en ascenso, tratando de llegar al cien por ciento de lo que quiere el profesor. Atlante no será un equipo a modo, sobre todo porque vienen de un resultado vital en sus aspiraciones de permanecer en la Primera División tras derrotar la semana anterior al Atlas. Pero  nosotros tenemos que estar igual o al doble que ellos para aspirar a ganar”, estableció Omar Bravo.

“(El triunfo) sería lo ideal, creo que el equipo sale a ganar independientemente de jugar como local o de visita, espero que traigamos a Guadalajara un buen resultado de Cancún”, abundó.

José Luis Real también tendrá una baja en su cuadro titular en la persona de Jorge Chatón Enríquez por lesión muscular y echará mano de Antonio Gallardo. Chivas tiene buen plantel y viene por su primer triunfo como visitante.

Atlante y Chivas llegan a este compromiso en igualdad de circunstancias en la tabla general. El equipo azulgrana acumula cuatro puntos y el Rebaño es séptimo, con cinco.

En caso de obtener la victoria, el plantel azulgrana podrá no sólo recortar la desventaja con el Atlas, según su resultado ante las Águilas, sino también meter en la lucha al Puebla o a Jaguares, clubes que se enfrentan este día.