CIUDAD DE MÉXICO, 26 de enero.- El bullpen de Mayos de Navojoa pudo consevar la ventaja y se llevaron la victoria 7-3 sobre Naranjeros de Hermosillo para empatar a dos la Serie Final de Liga Mexicana del Pacífico.

Édgar González estaba programado para abrir el encuentro por Naranjeros, pero de último momento se resintió fisícamente y Matías Carrillo optó por mandar a Édgar Osuna, quien tuvo una breve apertura en el segundo partido de la serie.

Osuna tuvo un desempeño aún peor que el del miércoles y en la misma primera entrada permitió jonrones de Jon Weber y Rolando Acosta ambos de dos carreras que pusieron 4-0 el encuentro y significaron la salida de Osuna con apenas dos tercios de trabajo.

Jesús Castillo paró a la ofensiva de la ‘tribu’ por tres entradas y un tercio y permitió que Naranjeros se acercara. En la cuarta entrada Zelous Wheeler dio sencillo y anotó tras dos errores consecutivos del parador en corto José Guadalupe Chávez, y en la quinta, Jerry Owens dio cuadrangular solitario y Luis Alfonso García dio sencillo remolcador de una más para poner 4-3 el partido.

Dennys Reyes había contenido también a la ofensiva de Mayos en la quinta y sexta entrada, pero en la séptima Chris Roberson le pegó doblete y Chávez se sacó la espina con sencillo productor. Ya sobre el relevo de Bryan Evans, John Lindsey conectó cuadrangular de dos carrera que devolvió la ventaja de cuatro carreras para Navojoa 7-3.

El abridor Héctor Velazquez  lanzó cuatro entradas y dos tercios para tres carreras (dos limpias). La victoria fue para el  domicano José Lugo, quien sacó un inning con un hit y dos ponches.

Hoy a las 18:00 horas será el quinto partido de la serie, que ya aseguró al menos un sexto juego en Hermosillo el próximo martes.