VALLADOLID, 25 de enero.- Al menos por una semana, el Villarreal se alejó de los puestos de calificación a la Champions League después de ser derrotado por el Valladolid por la mínima diferencia ​después de ser derrotado en el Estadio Municipal José Zorrilla, en juego correspondiente a la fecha 21 de la Liga de España.

El “Submarino Amarillo”, que cuenta con los mexicanos Giovani dos Santos y Javier Aquino, cayó a la quinta posición de la tabla general de la competencia, lo que permite que el Athletic de Bilbao suba al cuarto peldaño y tenga una ligera ventaja para acceder al máximo torneo de clubes.

Después de un cobro de tiro libre del italiano Fausto Rossi, Jesús Rueda mandó el balón al fondo de la meta visitante con uns testarazo cuando el reloj marcaba 40 minutos de tiempo de juego. La anotación sirvió para que la escuadra del Valladolid se alejara momentáneamente de los puestos de descenso.

El partido contó con muy pocas oportunidades de gol, aunque el equipo castellonense trató de adelantarse en el marcador con tibias llegadas de “Gio”, quien antes de la media hora de juego disparó franco pero el balón pegó por fuera de la red.

Previamente, dos Santos recibió duro golpe a los 16 minutos cerca de la rodilla izquierda que lo dejó en el césped algunos segundos. En la parte complementaria, nuevamente se encendieron las alarmas en el banquillo visitante, ya que el mexicano chocó con Jesús Rueda y debió salir a los 63’ para ceder su lugar al francés Jeremy Perbet.

Aquino, que completó los 90 minutos, estuvo impetuoso por la banda de la derecha, con idas y vueltas pero sin la precisión en el último cuarto de cancha.

Con este descalabro, el Villarreal se estancó con 37 unidades en el quinto puesto que le daría la oportunidad de jugar la Liga Europea, mientras que el Athletic, que juega mañana ante el Osasuna de Pamplona, tiene 39 unidades. Más abajo, en el sexto peldaño, está la Real Sociedad con 33 puntos.

fdr