QUITO, 25 de enero.- El trofeo de la Copa del Mundo que será entregado en la justa de Brasil 2014 llegó este día a Ecuador, en la continuación de su gira por el mundo tras dejar al territorio peruano.

El máximo galardón que puede conquistar una selección nacional aterrizó en el ya conocido avión colorido de la empresa refresquera que patrocina el tour, en el aeropuerto Mariscal Sucre de la capital ecuatoriana.

Reinaldo Rueda, entrenador colombiano que dirigirá a la selección de Ecuador en el Mundial 2014, fue el encargado de recibir el galardón que permanecerá en este país hasta el 27 de enero.

La Copa fue llevada por el Comité Organizador de este "World Cup Trophy Tour" y será este domingo y lunes cuando los aficionados, ganadores de diversas promociones, tengan la posibilidad de acercarse al galardón que se instala en una vitrina para tomarse una fotografía.

Con su clasificación a Brasil 2014, Ecuador disputará la tercera Copa del Mundo en su historia; para el evento que inicia el 12 de junio próximo, el equipo de Rueda quedó ubicado en el Grupo E, donde se medirá a Suiza (15 de junio), Honduras (20) y Francia (25).

 

mef