BOGOTÁ, 25 de enero.- El colombiano Radamel Falcao García, operado con éxito de una lesión en su pierna izquierda en Portugal, tiene un 50 por ciento de posibilidades de disputar la Copa del Mundo Brasil 2014, informó hoy el médico portugués, José Carlos Noronha.

El especialista declaró a la radio "Caracol" que la cirugía en el ligamento anterior cruzado de la rodilla se realizó sin complicaciones, y que si el paciente evoluciona como se espera, existe la esperanza de que pueda estar en la cita del orbe.

"Pienso que tiene posibilidades, el mayor enemigo son los cinco meses que faltan para el mundial, pero tiene una probabilidad grande, diría que de 50 por ciento, soy optimista, pero todo depende de la evolución que tenga", dijo el cirujano.

Por la gravedad de la lesión sufrida, especialistas colombianos y de otros países habían descartado la presencia del delantero del AS Mónaco en el certamen mundialista por el tiempo que dura la recuperación del paciente, que normalmente es de seis meses.

El médico luso aseguró a la emisora colombiana que el "Tigre" estuvo "muy animado antes y después de la cirugía", estado que a su juicio podría influir en su rehabilitación y su ilusión de estar en la cita de Brasil que se realizará del 12 de junio al 13 de julio próximo.

"Yo no afirmo que Falcao vaya a ir al Mundial, sino que tiene posibilidades, que se alberga una esperanza y hay que mantenerla", puntualizó este sábado el especialista.

 

mef