NUEVA YORK, 24 de enero.- Carmelo Anthony anotó 62 puntos, la mayor cantidad de su carrera, marca de la franquicia y el máximo de tantos registrados en el actual Madison Square Garden, y los Knicks de Nueva York derrotaron 125-96 a los Bobcats de Charlotte para poner fin a una racha negativa que se extendió a cinco derrotas.

Anthony acertó 23 de 35 tiros de campo, uno mientras saltaba desde media cancha para vencer al reloj de juego justo antes del medio tiempo, e incluso aportó 13 rebotes en la actuación de mayor puntaje de un solo jugador en la presente temporada de la NBA.

Anthony ya había anotado 56 tantos luego de tres cuartos, superando las 54 unidades con las que Kevin Durant había impuesto la previa marca de puntos en esta campaña, y permaneció en el juego durante los primeros minutos del último periodo para romper el record de los Knicks de 60 puntos establecido por Bernard King y el de 61 tantos que Kobe Bryant impuso hace cinco años.

Fue por mucho la mejor actuación ofensiva de Anthony en la temporada, que se enfila a perderse los playoffs por primera vez en su carrera y enfrenta constantes dudas sobre su futuro con el equipo dado que a mediados de año se convertirá en agente libre.

Sin Durant, Thunder gana 101-83 a Celtics 

El líder anotador de la NBA, Kevin Durant, no jugó por primera vez en la campaña, y Serge Ibaka consiguió 21 puntos para que el Thunder de Oklahoma City ganara 101-83 a los Celtics de Boston.

La victoria fue la sexta consecutiva para el Thunder, líder en la Conferencia Occidental.

Jeremy Lamb entró como suplente y anotó 19 unidades, en tanto que el ex pivote de los Celtics, Kendrick Perkins, sumó nueve rebotes con Oklahoma City.

Por primera vez el Thunder jugó sin Durant y Westbrook desde que el equipo se mudó de su sede en Seattle en 2008.

Jeff Green consiguió 16 puntos y Gerald Wallace anotó 12 de sus 13 puntos en la primera mitad, antes de que el Thunder desatara una ofensiva de 17-2 en el tercer cuarto.

Rajon Rondo logró ocho asistencias y cinco puntos en su quinto partido desde su regreso a las canchas después que le efectuaran una cirugía reconstructiva en la rodilla.

El brasileño Vítor Faberani, de los Celtics, jugó 20:23 minutos en los que consiguió dos puntos y una asistencia.

Harris impulsa triunfo de Magic sobre Lakers

Tobias Harris encestó 28 puntos y recuperó 20 rebotes para impulsar al Magic de Orlando a un triunfo de 114-105 sobre los fatigados Lakers de Los Ángeles.

Arron Afflalo añadió 23 puntos y Jameer Nelson sumó 22 para que Magic sumara apenas su segunda victoria en 14 partidos. El novato Victor Oladipo registró 15 puntos, 12 rebotes y cinco asistencias.

El español Pau Gasol comandó el ataque de Los Ángeles con 21 puntos y 10 rebotes. Los Lakers, que jugaron el sexto de siete partidos al hilo como visitantes, recibieron el impulso de Kendall Marshall, con 19 puntos y 14 asistencias, y de Jodie Meeks, con 17 puntos, pero se agotaron en el tercer cuarto.

ald