GUADALAJARA, 24 de enero.- Pese a que el inicio de Guadalajara ha sido prometedor, el técnico José Luis Real señaló que su equipo necesita trabajar en muchos aspectos, sin embargo, el equipo no ha podido mejorar esos detalles debido a un problema de inseguridad.

“El equipo viene arrastrando una dificultad muy importante de inseguridad y estamos en esa etapa, sí nos faltó hacer cosas para poder intentar hacer mejor todo, cuando tenemos un jugador de más, pero nunca de manera intencional y tampoco sin dejar de reconocer que nos falta mucho todavía por mejorar”, dijo.

La victoria y los dos empates que tiene el cuadro tapatío tienen al estratega “contento, pero satisfecho no, porque hemos tenido dos partidos la oportunidad de sacar ventaja, de las expulsiones de los rivales.”

Pese a lo anterior, el “Güero” reconoce el buen paso que lleva la escuadra rojiblanca y comentó: “yo no tengo duda que hemos hecho buenos partidos, que el equipo ha tenido un buen funcionamiento”. Estableció también que no es fácil hacer que el equipo mejore de un partido a otro, pues dijo “estamos pasando por una etapa de transición”.

Real explicó que este tema no será algo que se resuelva en las siguientes dos o tres jornadas, sino que los llevará prácticamente lo que resta de la temporada.

“Creo que va a ser todo el torneo, estoy convencido de que el equipo está trabajando muy bien, estamos muy claros en la idea futbolística, pero como lo he mencionado, es un equipo de integración”, declaró.

Apuntó que existen jugadores que continúan en una etapa de adaptación por no jugar en su posición original. “Hay entre ocho y 10 jugadores, entre refuerzos y jugadores que están jugando en una posición diferente y estamos integrándolo, no hemos terminado, el paso nos deja contentos de cómo vamos, pero nos falta mucho camino por recorrer”, acotó.

Finalmente, afirmó que Chivas aspira “a mucho más, pero una parte es el deseo y otra la realidad, yo creo que tenemos que esperar los resultados del torneo, para que los mismo resultados nos vayan diciendo qué tanto más nos falta para lograr dejar atrás todo lo malo de las etapas anteriores”.

El Rebaño se enfrentará el próximo domingo a los Potros de Hierro del Atlante, en un partido que, aunque con muchos puntos de diferencia, disputarán equipos implicados en el tema de descenso.

fdr