LONDRES, 24 de enero.- El Arsenal no tuvo piedad para golear 4-0 al Coventry City de la League One (Tercera División de Inglaterra) y acceder a la quinta ronda de la FA Cup.

En el compromiso disputado en el Emirates Stadium de la ciudad londinense, los “Gunners” no tuvieron ningún problema para demostrar su superioridad, teniendo como gran figura del partido al polaco Lukas Podolski quien anotó un doblete en el encuentro.

Una combinación entre alemanes, Podolski, recibió pase de Mesut Ozil y decretó el 1-0, luego de quitarse al portero irlandés Joe Murphy, al minuto 15. Después el 2-0 llegó con remate de cabeza a los 27 minutos.

En la parte complementaria, el equipo de Londres bajó un poco la intensidad y fue hasta la recta final, cuando concretó la goleada con el tanto del recién ingresado, el francés Olivier Giroud, al 84’ y del español Santi Cazorla, quien al 89’, aprovechó un rechace para firmar el 4-0 definitivo y sepultar las esperanzas del débil Coventry.

De esta manera, el Arsenal continuó con vida en el certamen copero más añejo del mundo y este fin de semana podrían sumarse el Manchester City, Chelsea y Liverpool, clubes favoritos al título, siempre y cuando no haya sorpresas como la que se presentó con la eliminación del Manchester United.

fdr