CIUDAD DE MÉXICO, 24 de enero.- El técnico del Tricolor, Miguel “Piojo” Herrera, afirmó que México es uno de los favoritos para el Mundial de Brasil 2014.

"Para mí, México es favorito y no me interesa los demás, ni quien más le siga", mencionó.

Herrera sabe que un triunfo de México en el Mundial es importante para una sociedad mexicana lastimada por la violencia en el país.

"Parte de la sociedad, a la que le gusta el futbol, va a estar contenta y esperemos que celebren con todo y que esas victorias sean ese aliento que los mexicanos necesitan para este año, en el que vivimos cosas que siempre han sido difíciles", indicó.

El “Piojo” dijo que el perfil del 'Tri' será el que ha tratado de implantar en todos sus equipos en el futbol mexicano: Atlante, Monterrey, Veracruz, Tecos y América.

"Este equipo tendrá entrega y determinación, y tiene que saber perfectamente lo que vamos hacer dentro de la cancha y manejar el balón de la mejor manera", aseveró.

Y aunque las selecciones que van a enfrentar en el Mundial también lo hacen, Brasil con mayor soltura, mencionó que si México lo logra, tendrá en cada partido "la posibilidad de poder ganar".

Herrera reconoció que personalmente debe trabajar "en tener más tranquilidad en la banca", ya que en el balompié mexicano siempre fue un personaje explosivo y eufórico en los festejos y muy crítico con los árbitros, una conducta que, admitió, debe cambiar.

"Debo desaparecer totalmente al árbitro de mi cabeza porque en el fútbol mexicano lo hice mucho, reclamaba e interactuaba con los árbitros. Tengo que concentrarme en mi trabajo, en dirigir al equipo, en darle instrucciones a mis jugadores", apuntó.

La selección mexicana compartirá el grupo A con Brasil, Croacia y Camerún, selección ante la que abrirá su participación el 13 de junio.

Interrogado sobre cuáles serían los titulares de los periódicos al día siguiente de ese partido, respondió un sonriente Herrera: "México ganó el partido" y "Triunfo importantísimo para la selección".

ald