CIUDAD DE MÉXICO, 24 de enero.- El delantero argentino de Cruz Azul, Mariano Pavone, dijo estar contento por el paso que lleva la Máquina en el Torneo Clausura 2014, situación que espera continúe aunque de por medio esté dejar de sumar anotaciones a su cuenta personal.

Cruz Azul se encuentra segundo de la tabla general con siete puntos, sólo detrás del líder Toluca que cuenta con la misma cantidad de unidades aunque supera a los celestes en cantidad de anotaciones. 

Los de la Noria han padecido, desde el torneo pasado, problemas en su producción ofensiva y en el presente torneo apenas llevan marcados tres goles en igual número de encuentros.

Respecto a lo anterior, Pavone comentó: “Lo importante es que sumen y esos tres goles nos han dado seis puntos (de los siete que suma el equipo). Obvio que nosotros queremos conseguir más goles, pero hay equipos que han convertido más goles y tienen menos puntos, yo prefiero tener más puntos y menos goles”.

El técnico cruzazulino, Luis Fernando Tena, no desentonó en su opinión sobre éste tema. Expresó que le agrada el funcionamiento del equipo pero preferiría que los encuentros pudieran ganarlos por más de un tanto de diferencia, pues las dos victorias que han registrado han sido por un tanto: 2-1 ante Santos Laguna en casa y 1-0 a Jaguares de visita.

“Obvio que es mejor ganar sacando una mayor ventaja, pero son cosas a mejorar, creo que estamos teniendo solidez defensiva y en la parte ofensiva estamos teniendo situaciones, pero nos falta el gol. Creo que el equipo viene de menos a más y una de las facetas es poder cerrar los partidos”.

En lo personal, el jugador argentino marcó el gol del triunfo 2-1 sobre Santos Laguna en la jornada dos, mismo que no pudo celebrar con la afición porque dicho encuentro se disputó a puerta cerrada, pero mañana ya contarán con el apoyo de su afición después de haberse cumplido el veto de una jornada al Estadio Azul.

“Sí, fue raro porque no tuvimos a la afición como locales pero fue bonito (el gol) por ser de locales y más sobre la hora, porque nos dio tres puntos. Este sábado vamos a tener a nuestra gente de lado, la tribuna va a estar llena, eso al jugador lo motiva mucho, ojalá que podamos tener un gran partido”.

El “Tanque” expresó que no verán este encuentro como una revancha luego de la derrota 2-3 contra Veracruz del Apertura 2013, encuentro que tuvo un polémico arbitraje del silbante Miguel Ángel Flores.

“No (es una revancha), hay que seguir sumando puntos para seguir allá arriba, para que de a poco nos vaya acercando a la liguilla. Más allá de cómo fue y que nos dolió la derrota por ese penal y expulsión que no fue, eso ya quedó en el olvido, queremos ganar para seguir arriba”, manifestó el atacante.

fdr