LONDRES, 24 de enero.- McLaren presentó de manera física el monoplaza con el que espera recuperar el terreno perdido la temporada anterior y con base en la línea del MP4 llega el renovado número 29 que conducirán el británico Jenson Button y el danés Kevin Magnussen.

El coche con motor Turbo V6 es la apuesta de McLaren para volver al podio, de ahí que los test invernales que arrancan el próximo martes se esperen para ver el potencial real, además de conseguir los datos necesarios para tomar aspectos en cuenta con el monoplaza.

"Obviamente queremos volver a estar delante. Pero es realmente complicado precisar nada ahora mismo; hay tan grandes cambios que tendrán una influencia masiva en la competición, por lo que necesitamos esperar y ver cómo se desarrolla todo", señaló Button durante el acto en Woking.

Durante la presentación del MP4-29, el campeón mundial explicó que ahora todo esta centrado en Jerez, donde las nuevas normativas hacen que todos los coches sean un "volado" prácticamente, por lo que será una experiencia muy enriquecedora probar un coche realmente nuevo.

Nuestro objetivo debe ser tener un invierno productivo; estoy dispuesto a aprender todo de la nueva normativa y nuestro nuevo coche, y quiero que estemos en una posición donde nos sintamos cómodos con nuestro conjunto, aún aprendiendo a cada momento. No creo que nadie haya predicho que los siguientes meses vayan a ser fáciles", dijo.

Asimismo Magnussen, quien debuta en la Fórmula Uno la próxima semana en entrenamientos oficiales señaló que ahora lo importante es tener completa identificación con el ambiente de trabajo y los mandos, para llegar lo más adaptado posible a la primera fecha.

"He tenido un objetivo principal: sumergirme en la organización, involucrarme con la gente, y estrechar los lazos con todo lo que me rodeará cuando me suba al monoplaza este mes", apuntó.

De cualquier forma en McLaren la apuesta es fuerte y aunque Jerez será pronto para decidir el desempeño real de los coches por las propias condiciones tanto climatológicas, todo está encaminado para superar la difícil temporada que les significo cerrar sin podios.

 

mef