SANTIAGO, 24 de enero.- El técnico de la Selección de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda, deseó hoy "pronta" recuperación al goleador colombiano Radamel Falcao, quien sufrió grave lesión de rodilla que lo puede marginar del Mundial.

Estoy impactado con la noticia de la lesión de Falcao, por todo lo que significa para nosotros, esperando que tenga pronta recuperación. Es un buen muchacho, un hombre muy sano y muy disciplinado", dijo el estratega.

El "Tigre" sufrió rotura de ligamento anterior cruzado de la pierna izquierda que lo podría dejar seis meses por fuera de las chnchas, lo cual le impediría participar en el Mundial de Brasil 2014.

Aunque el jugador del Mónaco guarda la esperanza de recuperarse antes del certamen mundialista, los médicos prevén que su rehabilitación se prolongue, por lo que será difícil que pueda estar en su nivel antes de junio próximo.

En declaraciones para medios ecuatorianos, Rueda recordó que el caso de Falcao García no es el único, y aseguró que ante la lesión sufrida por su compatriota, le desea suerte para que su recuperación se logre lo antes posible.

En Twitter, el jugador colombiano confesó su tristeza por el hecho, pero que cuenta con una "esperanza del tamaño de un grano de mostaza a la cual me aferro para creer que mi ilusión por el Mundial está viva".

 

mef