CIUDAD DE MÉXICO, 24 enero.- El automóvil de Fórmula Uno de Ferrari para 2014 se llamará F14 T tras una encuesta online realizada entre aficionados, dijo el viernes el equipo italiano.

Ferrari dijo que se emitieron un total de 1.123.741 votos desde 208 países -desde puntos tan distantes como Palaos, Groenlandia y Guinea Ecuatorial- durante nueve días, entre el 15 y el 23 de enero. El nombre ganador se impuso a "F166 Turbo" por sólo 19.104 votos.

Los aficionados podían elegir entre cinco nombres.

"Está bien saber que el nombre del coche lo han elegido nuestros seguidores", dijo el director del equipo Stefano Domenicali en la web de la escudería.  "El increíble número de votos demuestra lo popular que siempre ha sido y será Ferrari y esto será, como siempre, un acicate adicional para que lo hagamos bien este año", agregó.

Ferrari tiene una alineación de campeones esta temporada con el ganador de 2007, el finlandés Kimi Raikkonen, volviendo a Maranello desde Lotus como compañero del doble campeón español Fernando Alonso.

El equipo italiano, que terminó tercero el año pasado en la clasificación general, develará el nuevo coche el sábado en Internet.

 

pdg