MELBOURNE, 24 de enero.- El finalista del Abierto de Australia, el español Rafael Nadal, no se confía de su rival en la definición del torneo y aseguró que el suizo Stanislas Wawrinka juega cada día mejor y está listo para ganarle a cualquiera.

Al término de su encuentro de semifinal donde venció al helvético Roger Federer, el número uno del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) dijo en rueda de prensa que Wawrinka ha jugado muy bien y merece estar en la final.

"Lo vi ante Novak (Djokovic). Lo vi ante (Tomas) Berdych. Está jugando muy bien, lo conozco. Es un buen amigo, un gran tipo. Estoy muy feliz por él que esté en la final, se lo merece. Cada año juega mejor".

Nadal, quien ha superado a Wawrinka en los 12 partidos que han disputado, destacó el juego de su oponente este domingo y aseguró que será un partido complicado.

"Su servicio está increíble. Le está pegando muy fuerte desde el fondo de cancha. Muy rápido. Es muy difícil enfrentarlo hoy en día. Sé que será un duelo muy duro. Si no juego en mi mejor nivel no tendré chances porque él llega con muchas victorias y confianza".

"Una final de Grand Slam es distinta a los partidos que hayamos jugado en el pasado. No se trata de ganar un set o dos. Él está listo para ganarle a cualquiera. Si no juego un buen tenis de seguro me ganará en tres sets. No tendré chances de vencerlo", reiteró.

El español se encuentra en un buen momento de su carrera y en este 2014 suma 11 triunfos consecutivos, cinco para ganar el título en Doha, y ya está en la final del torneo australiano, donde buscará su decimocuarta corona de Grand Slam.

Al ser cuestionado sobre su triunfo en la jornada de este viernes ante Federer, destacó que "fue decisivo ganar el primer set, que fue muy complicado. Luego de un par de puntos muy difíciles en el final del set, me dio mucha confianza".

 

 

mef