CIUDAD DE MÉXICO, 24 de enero.- La primera lista de Miguel Herrera en 2014 al menos tiene algo básico: congruencia.

El técnico nacional apenas hizo unos retoques a la base de jugadores que le ayudaron en el repechaje en Nueva Zelanda. Las novedades: Rodolfo Pizarro, Juan José Vázquez y Diego Reyes.

“No me costó mucho trabajo hacerla. Tenemos un listado grande de futbolistas que hemos venido siguiendo desde hace varios torneos. Son jugadores que me agradan”, dijo.

La lista incluía a estos jugadores y un par que tuvieron que ser dados de baja porque las lesiones cobraron como víctimas a Raúl Jiménez y  Jesús Escoboza.

Para el director de selecciones nacionales, Héctor González Iñárritu, la combinación que se hizo para empezar el año es muy buena.

“Es una base de jugadores de León y el América que me parece muy positiva  y congruente, además de que se cuenta con gente de experiencia como Rafael Márquez.”

Al mismo tiempo, el directivo confirmó a Excélsior que han cambiado los planes, pues en un principio se proyectó hacer dos viajes a Europa para hablar con jugadores que militan allá, pero ahora lo harán en una sola visita para optimizar tiempos, iniciando en Portugal con
Héctor Herrera en febrero.

 En esta ocasión se convocó a Diego Reyes porque es uno de sus jugadores favoritos. Tal parece que el destino del defensor del Porto es jugar el Mundial, pues Herrera alabó las virtudes que mostró en el América y que le llevaron al combinado nacional desde los tiempos del Chepo de la Torre.

“Lo llamo porque quiero ver cuánto ritmo trae. Él ya sabe a lo que jugamos, entiende lo que queremos y me parece que marca diferencia, lo único que necesito es ver en qué condiciones viene”, señaló el Piojo.

Miguel Herrera ha empezado a buscar el sello en su trabajo y prefiere ser frontal con todos. Llamó a los que de verdad ocupará, “porque es el único partido donde podré probar jugadores. No quería traer gente por traer, sino quedarme con lo básico”.

 

La lista de 21 jugadores de Miguel Herrera:

1.- Jesús Corona (Cruz Azul)

2.- Alfredo Talavera (Toluca)

3.- Rodolfo Gilbert Pizarro (Pachuca)

4.- Paul Aguilar (América)

5.- Diego Reyes (Porto)

6.- Enrique Pérez (Atlas)

7.- Rafael Márquez (León)

8.- Francisco Javier Rodríguez (América)

9.- Juan Carlos Valenzuela (América)

10.- Miguel Ponce (Toluca)

11.- Jorge Torres Nilo (Tigres)

12.- José Juan Vázquez (León)

13.- Jesús Zavala (Monterrey)

14.- Juan Carlos Medina (América)

15.- Carlos Peña (León)

16.- Miguel Layún (América)

17.- Luis Montes (León)

18.- Oribe Peralta (Santos)

19.- Alan Pulido (Tigres)

20.- Aldo de Nigris (Chivas)

21.- Isaac Brizuela (Toluca).

La concentración de los seleccionados comenzará la noche del domingo 26 de enero, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol. El viaje a Estados Unidos se realizará el lunes.

México se medirá ante Corea del Sur el próximo 29 de enero en el estadio Alamodome de San Antonio, Texas.

FORO: ¿Qué te parece la convocatoria de Miguel Herrera para enfrentar a Corea del Sur? Da un clic aquí y opina.

ald