TORREÓN, 23 de enero.- Considerado el mejor delantero de 2013 por sus actuaciones con el Tricolor, así como en su club, Santos, y calificado como el más destacado por la Concacaf en ese mismo año, Oribe Peralta se siente tranquilo y no se alarma por la falta de gol que ha tenido en las primeras tres jornadas del Clausura 2014, porque sabe que es “cuestión de tiempo” para que comiencen a llegar los goles.

El más reciente tanto que consiguió fue el 8 de diciembre en el partido de vuelta de la liguilla contra el León, en el que a la postre Santos fue eliminado de las semifinales por el título del Apertura 2013.

“Trato de hacer lo mismo que hacía antes cuando tenía más opciones y por eso anotaba más, pero ahora estamos teniendo muy pocas y hay que aprovechar las poquitas que lleguen para anotar, no creo que uno o dos partidos sean motivo para alarmarnos”, consideró Peralta.

El Cepillo consiguió 19 goles en 27 partidos durante 2013, además, con la Selección Mexicana fue protagonista y pieza clave para que el Tricolor haya conseguido el boleto a Brasil 2014. En siete partidos consiguió 11 goles instalándose como uno de los mejores artilleros del Tri por debajo de Javier Hernández.

“No me preocupa, la verdad es que los goles van a caer cuando tengan que caer. Tienes que irlos buscando y en algún momento van a llegar, no tienes por qué estresarte ni presionarte porque no puedes anotar gol. El equipo depende de todos los jugadores y no sólo de uno; si yo no tengo gol lo puede meter otro. Hay que tratar de generar la mayor cantidad de opciones, porque sólo así van a llegar más goles” reiteró.

En lo colectivo hay otra situación que comienza a generar ansiedad en la afición lagunera, que ve a su equipo en la posición 14 del Clausura 2014. Sin embargo, Peralta recordó que en 2007, cuando Santos logró salvarse del descenso, el conjunto lagunero ganó hasta en la fecha siete, por lo que minimizó cualquier presión que pudiera existir.

“No hemos tenido tantas situaciones de gol como quisiéramos, las pocas que hemos tenido no las hemos concretado y esa es la realidad, pero con trabajo y esfuerzo al final se van a dar la cosas como todos queremos”, consideró.

Y convencido en salir del bache, agregó que: “Siempre hemos salido adelante. Sabemos que con trabajo y esfuerzo se consiguen las cosas, tenemos que trabajar con la misma actitud”.