SAN SEBASTIÁN, 23 de enero.- Carlos Vela puso a un paso de las semifinales de la Copa del Rey a la Real Sociedad. El atacante mexicano anotó el tercer gol con el que su equipo venció 3-1 al Racing de Santander, en el estadio Anoeta.

En tres minutos el local tenía claro el rumbo. Tras un tiro de esquina, el uruguayo Gonzalo el Chory Castro envió un centro que Mikel González aprovechó para batir la portería de un dubitativo Mario Fernández.

Después, la Real Sociedad permitió la ilusión de la visita. Racing, equipo de Segunda B, estuvo cerca del empate, pero los remates desviados de Iñaki y el poste evitaron que la portería de Zubikarai recibiera algún tanto.

Al minuto 33, apareció Carlos Vela. El mexicano encontró un espacio por la banda y habilitó al Chory Castro, el uruguayo sirvió de nuevo a Mikel González para que anotara el 2-0.

En el complemento, Ander Lafuente estuvo muy cerca de acortar distancias pero se encontró con Zubikarai, portero que evitó la reacción del equipo visitante.

El tercer tanto fue cortesía de Carlos Vela, el mexicano aprovechó que se quedó sin marca dentro del área y colocó el esférico en una de las esquinas de la portería visitante. Gol de alta escuela que ampliaba la ventaja de la Real Sociedad.

En los últimos instantes, el Racing encontró esperanza. El local, relajado por la ventaja, cedió terreno y permitió que la visita se acercara a su arco.

La presión tuvo recompensa  al minuto 83.  Iñaki alcanzó enviar un balón bombeado desde la banda y el marfileño Mamadou Koné consiguió el 3-1.

La Real Sociedad visitará el estadio El Sardinero el próximo 29 de enero para jugar el partido de vuelta.