MADRID, 22 de enero.- Más de siete millones de turistas visitarán Brasil durante este año aseguró la directora de Mercados Internacionales del Instituto brasileño de Turismo, Leilla Holsbach.

Holsbach pronunció estas palabras durante la inauguración de la Feria Internacional de Turismo 2014, Fitur, que comenzó hoy en Madrid.

Brasil es uno de los pabellones con más concurrencia de profesionales a consecuencia del Mundial de Fútbol que se celebrará, en doce ciudades de ese país, del 12 de junio al 13 de julio de este año.

La directora de mercados cifró en 600.000 los turistas que viajarán a su país para ver los partidos del fútbol.

Muchos de estos visitantes, aseguró, viajarán además a los principales destinos turísticos de Brasil.

Brasil ha aprovechado el Mundial de Fútbol para renovar sus infraestructuras.

"Los aeropuertos se están ampliando y las infraestructuras se han mejorado en cuanto a transporte se refiere", añadió Holsbach

Lo mismo sucede en el sector hotelero. "Muchos de estos establecimientos se han remodelado, hemos ampliado el número de camas", aseguró la directora de Mercados Internacionales del Instituto brasileño de Turismo.

En definitiva las infraestructuras de nuestro país se han adaptado para "acoger a los siete millones de visitantes que esperamos en 2014", aseguró.

Brasil no rebajará los requisitos de entrada en su país con motivo del mundial, aseguró Holsbach, aunque precisó que es la Policía Federal y el Ministerio de Asuntos Exteriores quienes se encargan de estos asuntos. 

cmb