OKLAHOMA CITY, Oklahoma, 22 de enero.- Los Trail Blazers de Portland se prepararon para una arremetida final de Kevin Durant. Aun así no lograron detenerlo.

El alero de 2.06 metros anotó 11 de sus 46 puntos en los 3:23 minutos finales de juego para ayudar al Thunder de Oklahoma City a vencer 105-97 a los Trail Blazers.

Durant ha anotado al menos 30 puntos en ocho partidos consecutivos, la cifra más larga de su carrera. El martes encestó 17 de 25 tiros de campo, incluyendo seis de siete triples.

"Hizo lo que ha venido haciendo en las últimas dos semanas", dijo Damian Lillard, de los Trail Blazers. "Uno mira, está anotando 50 y 45 y 50 de nuevo y 40 y más. Sabíamos al llegar que ha estado encestando muy bien".

Reggie Jackson agregó 15 puntos por Oklahoma City (32-10), que tomó ventaja de un juego sobre Portland en la División Noroeste. Oklahoma City mejoró a foja de 9-5 desde que el base Russell Westbrook salió de la alineación tras someterse a una cirugía de rodilla derecha.

LaMarcus Aldridge sumó 29 puntos y 16 rebotes, pero acertó sólo uno de sus ocho tiros de campo del último cuarto. Durant dijo que los problemas ofensivos de Aldridge en los últimos minutos del juego podrían ser una combinación de buena defensa de Kendrick Perkins y Serge Ibaka y el desgaste de los Trail Blazers por su derrota ante Houston una noche anterior.

Matthews agregó 21 tantos por Portland (31-11), que ha perdido sus últimos dos partidos de una gira de cuatro encuentros.

"Enojados", dijo Matthews. "No estamos contentos. El año pasado nos sentimos felices de haber salido de una gira con promedio de .500. Ya no somos ese equipo. No salimos a jugar con la energía necesaria y la mentalidad correcta frente a Houston y ellos estaban preparados para enfrentarnos. Tuvimos la mentalidad adecuada al inicio de este juego y KD (Kevin Durant) tuvo un grandioso último cuarto, por lo que nos resulta amargo".

Oklahoma City frenó a Lillard en 14 puntos, muy por debajo de su promedio de 21.4 unidades por juego.

El Thunder enfrentará a San Antonio el miércoles con el liderato de la Conferencia del Oeste en juego.

"Sabemos qué tan difícil es ganar allá", dijo Durant. "Sabemos qué tan duro es ese equipo. Uno sólo tiene que llegar preparado y con mucha energía. Creo que nuestro grupo está listo para salir y jugar su juego, y ya veremos lo que sucede".

En el resto de la jornada:

- Brooklyn superó 101-90 a Orlando

- Miami 93-86 a Boston

- Sacramento 114-97 a Nueva Orleans

- Minnesota 112-97 a Utah.

ald