CIUDAD DE MÉXICO, 22 de enero.- A menos de una semana que se presente en Jerez, España, la escudería Force India mostró lo que será el VJM07 para la campaña 2014 que iniciará el próximo 16 de marzo en Melbourne, Australia, y el cual conducirá Sergio “Checo” Pérez.

El nuevo monoplaza destaca la combinación de colores naranja y blanco, incluyendo negro, además de los nuevos patrocinadores.

“El VJM07 refleja la forma en la que Force India está evolucionando con nuevos colores y decoración, siempre he creído que nuestros coches eran los más llamativos, y al añadir el negro como principal tendremos un aspecto más feroz”, expresó el director del equipo, Vijay Mallya.

“Los colores de la India siguen siendo una parte integral del auto, pero el tigre se ha convertido en pantera”, dijo Mallya.

A su vez el director técnico de la escudería británica, Andrew Green, comentó que las piezas son de nuevo diseño y que la genética del VJM07 todavía se asienta en el coche del año pasado y añadió “fue un enorme trabajo para acomodar todos los cambios en la unidad de potencia, la refrigeración ha sido el mayor desafío, pasamos todo el verano tratando de entender las necesidades de refrigeración del motor y como optimizarla de la mejor manera en el chasis.

Un nuevo desafio

En tanto que Vijay Mallya, jefe de equipo, sabe de la competitividad que tendrán en esta temporada, además de que dijo: “Las nuevas reglas nos han presentado un enorme desafío, pero estoy muy orgulloso del acercamiento que hemos tomado y de la dirección del equipo técnico, será interesante ver como cada equipo interpreta las reglas y la verdad en este proceso hasta el momento es imposible predecir quien ha hecho mejor trabajo”.

La pre-temporada de la máxima categoría del automovilismo inicia en el Circuito de Jerez del 28 al 31 de enero.

ald