CIUDAD DE MÉXICO, 22 de enero.- El Instituto del Deporte de la Ciudad de México, nuevo nombre del organismo responsable de la actividad física en la capital, tiene la administración formal de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca desde ayer, con lo que inicia un proceso amplio de recuperación que permitirá convertir a este centro en un generador de recursos para el deporte capitalino, afirmó Horacio de la Vega, titular del organismo.

Es una extensión de mucho terreno que tiene espacios descuidados, que no tienen una concesión específica”, admitió De la Vega durante la presentación de su informe de actividades.

Por esta razón, se creó un área dentro del Indeporte capitalino para administrar todas las instalaciones que sean recuperadas, pues desde 2001 eran administradas por las delegaciones en las que se encuentran.

“Hay una dirección de operación e infraestructura dentro del Instituto del Deporte, esta dirección se tenía cuando controlábamos todas las instalaciones y en breve anunciaré quien la encabeza”, expuso De la Vega.

Dijo que la recuperación de este lugar requiere una inversión millonaria, pero se contará con apoyo de la iniciativa privada, del gobierno federal, a través de la Conade, de autogenerados de la instalación y una parte del presupuesto de 115 millones de pesos con el que cuenta el organismo.

“No te puedo decir números porque hay muchas conversaciones que llevamos a cabo”, argumentó el directivo. “Estamos integrando a empresarios, ligas, asociaciones deportivas. Es un proyecto muy ambicioso, estoy seguro que será uno de los más importantes que dejaremos como legado en 2018.

“Según la delegación Iztacalco, en los últimos tres años tuvo un rango de autogenerados de 21 a 25 millones de pesos al año, pero creo que hay potencial para mucho más”, afirmó el ex pentatleta, quien dijo que colaborará para que en 2015 venga la Fórmula 1 a México. “En 2015 tenemos una oportunidad para recibir la F1, la remodelación pronto.”