CIUDAD DE MEXICO, 22 de enero.-Los Mayos de Navojoa lograron su más reciente título de la Liga Mexicana del Pacífico  hace 14 años en la temporada 1999-2000 y curiosamente lo hicieron ante Naranjeros de Hermosillo. El manager de aquel equipo, Lorenzo Bundy por lo que nadie mejor para recordar y comparar las situaciones.

Muchas personas veían nuestro equipo como el último lugar esta temporada y así como hace 14 años trabajamos, trabajamos mucho y ya estamos en la final”, expresó Bundy.  “Ningún equipo se parece a otro, lo único que se parece es que  estamos Chico Bojorquez (coach) y Dante Lugo (batboy)  y yo”, agregó.

El piloto estadunidense señaló que al igual que hace 14 años ve a este equipo con mucha confianza de lograr el título.

“En 2000 jugamos buena pelota desde temprano, y en el principio de  esta temporada la confianza no era tan buena en los muchachos. No creo que pensarán en ganar un campeonato, pero la mejoramos poco a poco y hoy estoy seguro que saben que pueden ganar el campeonato, ya estamos en la final”, aseguró.

Héroe silencioso

En aquella temporada, Mayos contó con elementos de gran valía como  los mexicanos Héctor Castañeda y Remigio Díaz,  así como los  importados Morgan Burkhart, Charles McBride y Curtis Pride, este último con la particularidad de ser sordo.

“Fue un tremendo pelotero,  yo lo conocí en Montreal, un hombre muy inteligente.

“La verdad no (aprendí idioma de señas) el tenía su instinto muy desarrollado en el beisbol, no necesitaba oir para saber las señales. Fue de gran apoyo para el campeonato como todos”, recordó