CIUDAD DE MÉXICO, 22 de enero.- Pumas de la UNAM logró su primer triunfo en la Copa MX al vencer hoy a Delfines del Carmen por 3-0 y llevarse la serie con un 5-3 global, en partido disputado en el Estadio Olímpico Universitario, ante una pobre entrada.

Las anotaciones para el triunfo universitario fueron del argentino Martín Bravo apenas a los tres minutos de acción, del paraguayo Dante López (37) y de Luis Fuentes (50).

Luego de perder por 3-2 la semana pasada, este resultado le permite al cuadro auriazul apoderarse de la cima del Grupo Seis, con cuatro unidades, al llevarse el punto extra por ganar la serie.

Delfines, por su parte, se quedó en tres, mismos que tiene Mérida y en el fondo viene Atlante sin sumar y con su partido pendiente ante los yucatecos, que disputarán este miércoles.

Sin rival enfrente, Pumas logró sacar el resultado que necesitaba ante la presión de no ganar en la Liga y con ello el vicepresidente deportivo Mario Trejo y el técnico José Luis Trejo se mantienen en sus respectivos puestos, pues se pusieron como plazo este partido para evitar su renuncia.

El trabajo del silbante Ricardo Arellano Nieves fue sin problemas y solamente amonestó Antonio García del lado de Pumas y a Emilio López por Delfines.

U de G 0-1 Chivas

Guadalajara consiguió su primera victoria de la Copa MX al dar cuenta 1-0 de Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, en partido de vuelta de la Llave Uno del Grupo Seis, celebrado en el estadio Jalisco.

La única anotación del encuentro fue obra de Eduardo López, al minuto 56, con lo que el cuadro que dirige José Luis Real llegó a cinco unidades al ganar el punto extra por salir avante en esta serie con global de 2-1; en tanto los del Ascenso MX se quedaron con uno.

En términos generales, el “Rebaño Sagrado” había sido mejor, ya que durante los primeros 45 minutos tuvo más tiempo el balón, pero sin claridad suficiente para ir al frente.

Mientras que Leones Negros puso empeño, pero careció del futbol para imponer condiciones y así aspirar a terminar con el cero, para así irse al descanso con la paridad.

En el complemento, Chivas logró irse al frente en una buena jugada colectiva por el sector de la derecha que culminó con un remate de Eduardo López para vencer a Florencio Moran, al minuto 56.

El arbitraje estuvo a cargo de Uriel Olvera, quien amonestó a Gabriel Rodríguez (83) por los de casa, en tanto Mauricio Hernández vio cartón preventivo por la visita.

Dorados 3-1 Estudiantes

Dorados de Sinaloa le repitió la dosis a Estudiantes Tecos, ahora en el estadio Banorte, al derrotarlo este martes 3-1 en actividades de la Copa MX, para mantenerse en la cima del Grupo Seis.

Los goles del triunfo fueron obra de José Alberto García (30), Paul Arriola (41) y Christian López (63), mientras por Estudiantes, Fernando Cortés hizo el de la honra al 67.

En la ida de esta serie, el cuadro sinaloense consiguió el mismo marcador, motivo por el cual se mantiene a la cabeza de su sector con siete puntos, mientras los “tecolotes” son últimos sin sumar.

El árbitro Fernando Hernández fue el encargado de dirigir este cotejo y firmó una actuación aceptable. Mostró cartón preventivo a Óliver Ortiz, Christian López y Adolfo Domínguez por los locales, así como a Rodrigo Íñigo y Taufic Guarch por el cuadro visitante.

Puebla 1-0 Correcaminos

Puebla consiguió su primera victoria dentro de la Copa MX, luego de dar cuenta por la mínima diferencia de Correcaminos, en partido de vuelta de la Llave Uno del Grupo Dos, disputado en el estadio Cuauhtémoc.

La única anotación del encuentro fue obra de Brayan Martínez, al minuto 58. Con este resultado, los de la “Franja” sumaron tres unidades, en tanto los de la UAT llegaron a cuatro, al conseguir el punto extra por haber ganado la serie, tras el 4-1 favorable en la ida.

Luego de ser apabullado en el primer capítulo de esta serie, el cuadro “camotero” necesitaba enseñar un rostro muy diferente, sin embargo, la intención quedó solo en eso, ya que durante los primeros 45 minutos fueron incapaces de hacerle daño a la meta defendida por el chileno Miguel Pinto.

Mientras, los tamaulipecos no arriesgaron mucho, sabían que el empate era un buen resultado y les daba el punto extra, por ello tomaron las cosas con más calma que su rival.

Para el complemento, el técnico de los locales, el argentino Rubén Omar Romano, quien se había ido expulsado en el inicio del encuentro, ordenó los ingresos de Saúl Villalobos y Brayan Martínez, quien se encargó de adelantar a su equipo, al minuto 59.

Los visitantes se fueron al frente en pos de la paridad, pero fueron incapaces de hacerle daño a la meta defendida por Jorge Villalpando, para que los poblanos salieran con su primer triunfo de este certamen.

El arbitraje estuvo a cargo de Luis Enrique Santander, quien amonestó a Juan de la Barrera (43) por los de casa. Alejandro Berber (25), Eduardo dos Santos (35) y Pablo Aja (72) vieron cartón preventivo por la visita.

Querétaro 0-1 Celaya

cmb