CIUDAD DE MÉXICO, 21 de enero.- América hace oídos sordos ante las críticas dirigidas a los silbantes por cometer errores que, en cierta forma, han favorecido al conjunto de Coapa, así lo expresó Raúl Jiménez, delantero de las Águilas, afirmando que su equipo se enfoca en trabajar para conseguir buenos resultados.

El equipo dirigido por Antonio 'Turco Mohamed ganó el pasado fin de semana en contra de León, actual campeón de la Liga MX, con un penal marcado por Paul Delgadillo tras una falta cometida por un defensor leonés fuera del área americanista, lo que desató nuevas críticas a en torno al trabajo de los silbantes.

“Pensamos en lo que hacemos dentro de la cancha, lo demás no nos debe importar, pero pasarlo a segundo plano, tomar en cuenta nuestras opiniones lo que hacemos dentro de la cancha es lo que nos debe importar”, dijo el futbolista.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el joven atacante indicó que es un tema que se ha agrandado mucho, principalmente cuando por alguna causa sale beneficiado el cuadro americanistar.

“De repente se pueden marcar o no, son cosas, los árbitros tienen un segundo para decidir, acá vemos la repetición 50 veces y quedan dudas, no hay que cargarles la mano, hay que recordar que en la final pasada le hacen penal a (Luis Gabriel) Rey y nadie dice nada”, estableció.

Jiménez catalogó la problemática como “un cuento de nunca acabar”, ya que “los árbitros son humanos, se pueden equivocar, hay que echarles la mano ahí, en esta ocasión sí me da un golpe, yo no veo si es adentro o fuera, los árbitros se pueden equivocar y si se equivocó o no nosotros tenemos los tres puntos”, apuntó.

“Son errores, así como en una jornada un árbitro puede estar muy bien, a la otra semana se pueden equivocar, es como nosotros, en un momento estas arriba y luego fallas y estás abajo, pero siempre hay que pensar en lo más alto”, agregó el número 9 americanista.

Finalmente, Raúl Jiménez descartó que exista corrupción en el arbitraje y el hecho de ser el equipo con más penales marcados en el último año y medio, con 12, es producto del juego ofensivo que practica la escuadra azulcrema.

“Eso no, hay nada de eso, que dicen que compramos partidos, nadie de los que estamos aquí nos prestaríamos a hacer nada de eso, nos marcan más penales porque tenemos más llegada, creo puede ser eso que pisamos el área teniendo ocasiones de peligro”.

frd