MONTERREY, 20 de enero.- La operación a la que fue sometida el delantero chileno Humberto Suazo en la mañana de hoy fue todo un éxito, así lo dio a conocer el equipo Monterrey a través de un comunicado.

La cirugía para corregir la lesión que sufrió hace dos semanas en un entrenamiento "se efectuó conforme lo previsto" y duró unos 45 minutos, anunció el club regiomontano.

El goleador chileno pasará dos días en el hospital en recuperación antes de comenzar su proceso de rehabilitación, agregó el equipo.

Suazo estará recuperado para mediados de mayo, tiempo en el que se tendrá el nombre del campeón de la Liga MX y apenas 20 o 25 días antes del comienzo del Mundial de Brasil, lo que mantiene preocupado al técnico de la selección de Chile, Jorge Sampaoli, con relación a la participación del jugador en la justa mundialista.

El entrenador, de nacionalidad argentina dijo que “la lesión de Suazo es bastante complicada y el tiempo de recuperación será el que nos dirá si tiene la posibilidad de llegar a competir en el Mundial”.

Por otro lado, comentó que busca quien pueda sustituir a Humberto en caso de que no se recupere para la máxima fiesta del futbol. “Lo de él puede pasar con otros jugadores y eso estamos armando, buscando jugadores que nos puedan servir para cubrir esas  eventualidades. Habrá que esperar su evolución".

Sampaoli, indicó por otro lado que el encuentro de este miércoles con Costa Rica, en territorio sudamericano “será bueno para evaluar opciones”, de los elegidos para la cita mundial.

La selección de Chile compone el Grupo B, que comparte con las selecciones de España, Holanda y Australia, siendo este último con quien abrirá su participación en el torneo el día 13 de junio en la Arena Pantanal.

 

Con información de EFE y Notimex.

fdr