GUADALAJARA, 20 de enero.- Encabezados por la doble medallista mundial en Bielorrusia 2013, Sofía Arreola, México competirá con ocho deportistas en el Mundial de ciclismo de pista, que se efectuará en Cali, Colombia, del 16 de febrero al 2 de marzo.

Después de la suma de puntos en las tres etapas de las Copas del Mundo se definió que viajen Arreola, Daniela Gaxiola, Frany Fong, Edibaldo Maldonado, Roberto Serrano, José Alfredo, José Ramón Aguirre e Ignacio Sarabia.

El presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Edgardo Hernández realizó una evaluación tras la Copa del Mundo que concluyó ayer en Guadalajara.

“Los objetivos trazados se cumplieron, nos vamos de este evento con ocho deportistas calificados, cinco hombres y tres mujeres. Estos deportistas integran una selección joven, el mayor tiene 24 años”, agregó.

La regiomontana Arreola calificó en la prueba de scratch tras terminar en la posición 12 con 114 unidades en la suma de las tres justas, en las que sólo asistirán 24 pedalistas. En omnium se ubicó en el octavo sitio con 170 puntos y estarán 18 ciclistas.

La otra prueba en la que participará es la carrera por puntos, tras finalizar en la quinta plaza con 164 unidades y en la que competirá con 24 deportistas en el evento mundial.

Las sinaloenses Daniela Gaxiola y Frany Fong estarán en la velocidad por equipos, luego del noveno sitio con 208 puntos y participarán con 12 ciclistas. Fong también estará en los 500 metros contrarreloj, tras situarse en la plaza 14 con 84 unidades, en la que se darán cita 20 pedalistas.

Mientras que Gaxiola cerró en el sexto lugar con 223 unidades en el keirin y competirá con 21 ciclistas en Colombia.

En el kilómetro, Roberto Serrano terminó en 18 con 75 puntos y se clasificaron 20 competidores. En omnium, José Alfredo Aguirre terminó en el puesto 18 con 85 unidades.

Los ciclistas mexicanos se concentrarán en el CNAR y viajarán a Colombia el 22 de febrero.