CIUDAD DE MÉXICO, 20 de enero.- El serbio Novak Djokovic pasó sin problemas a cuartos de final del Abierto de Australia tras imponerse al italiano Fabio Fognini en tres sets (6-3, 6-0 y 6-3).

Djokovic aseguró su lugar entre los ocho mejores tenistas del torneo sin perder un solo set y sigue en la pelea para refrendar su título en Australia.

El número dos del mundo dominó el encuentro, obtuvo los primeros 13 puntos de su saque y sólo dejó escapar diez puntos de su servicio, la especialidad de su ahora entrenador, Boris Becker.

“Mentalmente estuve ahí. Me sentí fuerte conmigo mismo en este momento. Tengo la confianza de haber ganado todo al final de la temporada 2013 y mi inicio de año ha sido bueno”, afirmó el actual campeón de Australia.

Fognini, preclasificado número 15, no pudo con su contrincante y sólo le quedó bromear, recordando la gran amistad que hay entre ambos jugadores.

“Por supuesto, yo quería sonreír de sus bromas, pero tampoco quería perder la concentración y mantener mi atención hasta el final”, aseguró Djokovic.

Aunque fue el serbio el que hizo reír al público, después del partido imitó el servicio y la forma de caminar de Becker, quien lo observaba desde la tribuna riéndose con la mímica que hacía su pupilo.

“Realmente es la primera vez en mucho tiempo que hago una imitación de Becker. No sé cómo lo hice. ¿Estuvo bien? Voy atener que ganar unos cuantos kilos y teñirme el pelo para poder hacer una imitación apropiada”, bromeó Djokovic tras el partido.

Además indicó que Becker volverá a las pistas en un partido de exhibición en Miami.

Con este triunfo, Djokovic se unió a Roger Federer, Ivan Lendl y Stefan Edberg  como los únicos que han alcanzado los cuartos de final siete veces consecutivas en Australia y extendió su racha vencedora en este torneo a 25 partidos.

Djokovic enfrentará en la próxima ronda al suizo Stanislas Wawrinka, preclasificado número ocho, quien venció al español Tommy Robredo, por 6-3, 7-6 y 7-6.

A pesar de que sólo tenía un triunfo (2011) en sus últimos ocho enfrentamientos, el suizo logró imponerse en tres sets, ganando 55 de sus 61 saques.

El año pasado, Djokovic y Wawrinka se enfrentaron en el Melbourne Park en la ronda e dieciseisavos. El encuentro se definió en un quinto set 12-10 a favor del serbio en poco más de cinco horas.