CIUDAD DE MÉXICO, 20 de enero.-Un cuadrangular de dos carreras de Yunesky Sánchez en la quinta entrada, del séptimo juego de la semifinal, dio la ventaja con la que Naranjeros de Hermosillo venció 4-2 a Cañeros de Los Mochis y avanzó  a la final de la Liga Mexicana del Pacífico, en el Estadio Sonora.

 A partir de mañana, Naranjeros recibirá en el mismo escenario a Mayos de Navojoa en una final sonorense.

Bryan Evans (1-1) realizó un gran trabajo de relevo de cinco entradas, en las que permitió tres  imparable, no regaló pasaporte y recetó cinco ponches.

Édgar González tuvo una mala apertura al aceptar seis imparables y dos carreras en apenas tres entradas y un tercio, y el ligamayorista Fernando Salas (1) sacó el último out para acreditarse el salvamento.

La derrota fue para el zurdo Tomás Solís al que le hicieron las cuatro carreras en cuatro capítulos y dos tercios de trabajo.

Cañeros se fue arriba en la segunda entrada cuando Saúl Soto pegó sencillo, avanzó a la segunda con wild pitch y Jesús Arredondo lo trajo a la registradora con un sencillo.

Sandy Madera atacó la primera pitchada en el inicio de la tercera y conectó cuadrangular solitario que puso 2-0 arriba a los verdes.

La reacción de los locales vino en la parte baja de la cuarta cuando Sánchez y Luis Alfonso García ligaron sencillos, Heber Gómez los puso en posición de anotar con toque de sacrificio y Adán Muñoz produjo la primera con imparable y José Juan Aguilar una más con elevado de sacrificio.

Zelous Wheeler inició con doblete el quinto capítulo, que ya con dos outs, aprovechó el cubano Sánchez para mandarla tras la barda del izquierdo.