TORONTO, 20 de enero.- Nick Young regresó de una suspensión para guiar a los Lakers a la victoria 112-106 ante los Raptors, su segundo triunfo en fila y apenas el tercero en los últimos 15 encuentros.

Young, quien fue suspendido un partido después de darle un codazo al armador de los Soles Goran Dragic, había comentado antes del encuentro que los angelinos ya habían reaccionado e iban a mejorar mucho luego de una reunión que tuvieron los jugadores la semana pasada.

En el duelo de ayer se reflejó un poco de esa mejoría y Young encabezó el ataque con 29 puntos, mientras que el catalán Pau Gasol clavó 22, para que los angelinos remontaran un déficit de 19 puntos en la segunda mitad y se llevaran la victoria en su visita a Toronto.

Young no jugó el triunfo del viernes ante los Celtics por la suspensión que recibió el miércoles tras agredir a Dragic. Ayer encestó 15 puntos en el periodo final para ser clave en la victoria. Los Lakers ligaron duelos ganados por primera ocasión desde que el 17 y 20 de diciembre se impusieron a los Grizzlies y a los Timberwolves, respectivamente.

Los integrantes de los Lakers tuvieron una discusión antes del juego del viernes contra los Celtics, en la que salió el tema de la suspensión de Young y que nadie lo apoyó luego de que recibió una falta. Young definió esa reunión como “un punto de inflexión” en la que ha sido una campaña decepcionante.

“Tuvimos una discusión que nos hizo reaccionar y ahora estamos unidos”, comentó el guardia angelino.

El ataque de los Lakers fue complementado ayer con las actuaciones de Ryan Kelly, con 17 puntos en su primer juego como titular, y de Kendall Marshall, con diez puntos y 11 asistencias.”

La mala campaña tiene a los angelinos con marca de 16-25 a la mitad de la temporada. Ahora con sus victorias ligadas aspiran a subir posiciones en la Conferencia Oeste.

“Es muy gratificante ganar partidos consecutivos en gira, especialmente tomando en cuenta el mal momento en el que nos encontrábamos”, analizó Pau Gasol, el mejor elemento de los Lakers esta campaña.