CIUDAD DE MÉXICO, 19 de enero.- El festejo 14 de la Temporada Grande de la Plaza México será 100 por ciento mexicano, lo que ha generado gran expectación.

Los jóvenes diestros Juan Pablo Sánchez, Arturo Saldívar y Diego Silveti lidiarán ejemplares de la dehesa de La Joya, que quedaron reseñados esta semana, con peso promedio de 493 kilos.

Aunque este trío de espadas ya sabe lo que es triunfar en la Plaza México, ninguno ha logrado un resultado contundente que los coloque en la cima.

El guanajuatense Silveti señaló que habrá un gran espectáculo entre los tres que, aunque tienen distintos conceptos, todos son del agrado de la afición del coso de Insurgentes.

“Saber que el público me exige más es algo que me llena de orgullo y me motiva para dar ese extra. Yo trato todos los días de mejorar y avanzar en mi carrera, es lo menos que puedo hacer si es que deseo llegar a ser la figura que espero ser”, explicó Silveti.

Comentó que el cartel con el jalisciense Saldívar y el aguascalentense Sánchez será muy interesante para el público, ninguno se dejará ganar la pelea, máxime que todos saben muy bien que también se juegan estar en el gusto de la afición.

Señaló que esta corrida llamada Las Tres S, ha llamado mucho la atención de la afición, de ahí que espera una gran entrada, como sucedió con la corrida del pasado 1 de diciembre, con los triunfadores de la Plaza Las Ventas, de Madrid.

“Ojalá mañana (hoy) se llene la plaza. Es algo que motiva e ilusiona. Estoy listo para salir por todo, es una oportunidad que no dejaré pasar, luego que en las dos tardes anteriores que he tenido la espada no me ha funcionado”, explicó el guanajuantense.

Silveti aseguró sentirse muy orgulloso debido a que hoy será su tercer festejo en el coso más importante del país para la lidia de los toros, y espera ser el máximo triunfador para que se vaya consolidando su carrera. Silveti viene de un exitoso 2013, pues en 37 corridas cortó 48 orejas y 3 rabos.

En su primera presentación del año en el coso Alberto Balderas en la Feria de Moroleón 2014, Silveti salió triunfante tras cortar dos orejas.

Sobre los toros de la dehesa de La Joya, confió en que darán el juego que todos esperan.

“Son toros con encaste español que ojalá den el juego esperado, sin embargo, el deber de los diestros es afrontar cualquier adversidad, yo vengo preparado para ello, es una oportunidad que no dejaré pasar”, abundó.