HERMOSILLO, Sonora., 19 de enero.- Naranjeros de Hermosillo hizo valer ayer su condición de local, luego de vencer 3-2 en 11 emocionantes entradas a Cañeros de Los Mochis, para empatar en 3-3 esta serie semifinal de la campaña 2013-14 de la LMP.

Ante un repleto estadio Sonora que nunca dejó de apoyar, Naranjeros se alzó con el importante triunfo en entradas extras, que obligó al séptimo y definitivo partido este domingo, para definir al ganador de esta semifinal, rumbo a la Serie Final por el título de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Luego de nueve entradas empatadas en 2-2, llegó el capítulo 11 con Naranjeros al ataque por medio de Luis Alfonso García, quien sólo tuvo que conectar un poderoso doblete, con el cual remolcó a home a Jesús Loya con la rayita del triunfo por 3-2.

Con la necesidad de ganar esta noche, al no tener mañana, Hermosillo se puso adelante 1-0 en la tercera tanda, por medio de un sencillo productor conectado por el estadounidense Jerry Owens.

Sin embargo, Cañeros, que busca un triunfo para ganar esta serie, le dio la vuelta al marcador en el quinto asalto a 2-1, con un racimo de dos rayas, gracias primero a un sencillo conectado por Sebastián Valle y después a una rola a las paradas cortas del estadounidense Jason Bourgeois.

El cuadro naranja empató de inmediato la pizarra en 2-2 en la parte baja de ese quinto rollo, por medio de un "wild pitch" del lanzador cañero Héctor Neris, marcador que se mantuvo en lo que restó del partido en sus nueve entradas.

Fue hasta la entrada 11 cuando Naranjeros se enfiló al triunfo para empatar esta serie semifinal, que ha resultado demasiado equilibrada entre dos novenas bien dirigidas.

El ganador del reñido partido fue Jason Urquidez (1-0), mientras que la derrota se la llevó Andrés Ávila (0-2).

El ganador de esta serie semifinal se enfrentará a Mayos de Navojoa, por el gallardete 2013-14 de la LMP y por el boleto para acudir a la ya cercana Serie del Caribe 2014 que se realizará en Isla Margarita, Venezuela.